mucha atención

El error geográfico en 'Smiley': no busques este lugar en Ibiza

Smiley ha sido el estreno del momento. La serie protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé ha enamorado a la audiencia, aunque hay un error geográfico del que no todos se han dado cuenta y que tiene que ver con Ibiza.

Frame de 'Smiley'
Frame de 'Smiley' | Netflix

Europa FM

12/12/2022 15:35

Smiley ha sido uno de los últimos estrenos de Netflix. Se trata de una comedia romántica protagonizada porCarlos Cuevas y Miki Esparbé y cuenta una historia de amor entre Álex y Bruno y que surge a raíz de un emoticono y un mensaje de voz enviado a otro número.

Desde su lanzamiento, los fans se han enamorado y han querido indagar en todos los detalles que rodean este proyecto de Guillem Clua. De hecho, se han percatado que hay un error geográfico y que tiene que ver con Ibiza.

En la serie, se habla mucho de este paradisíaco lugar, pero hay una escena concreta en la que Javier (Pepón Nieto) está haciendo un show travesti en su bar y le pregunta a uno del público que de donde es. Este le responde que es de Cala sa Calobra, en Ibiza.

Y es aquí donde se encuentra el fallo. Cala sa Calobra no está en Ibiza, sino en la isla de Mallorca.

Cuál es la Casa sa Calobra

El sitio al que hace mención Smiley está formado por dos playas escondidas entre dos rocosos y divididas por la garganta de un río llamada Torrent de Pareis. Se encuentra en la corta noroeste de Mallorca y aunque es muy difícil llegar ahí, es un destino turístico muy habitual, especialmente en verano.

Muchos de los visitantes optan por una ruta en bicicleta, sin embargo, no es para todo el mundo, ya que hay una cuesta bastante elevada y ambiciosa.

En definitiva, esta serie habla de preciosos lugares turísticos, como estas increíbles playas situadas en Mallorca.