el clan Bernardeau

La familia de artistas de Miguel Bernardeau: de su madre Ana Duato a su hermana María Bernardeau

Miguel Bernardeau estrena su nueva serie La última, aunque es más conocido por su papel en Élite. Sin embargo, no es el único artista de su familia, ya que su madre es Ana Duato, protagonista de Cuéntame cómo pasó y su hermana María ha intervenido en varios episodios de esta misma serie.

Miguel Bernardeau
Miguel Bernardeau | Getty Images

Europa FM

Madrid30/11/2022 19:56

Miguel Bernardeau está de estreno. Junto a Aitana, el actor lanza La última, una serie que cuenta la historia de amor entre un boxeador y una cantante. Además, se trata de la primera vez que la artista se suma a un proyecto de ficción.

No obstante, el joven es más conocido por haber hecho el papel de Guzmán en Élite durante las cuatro primeras temporadas. Tras salirse de esta, ha estado en varios proyectos como 1899 de Netflix.

Miguel está despuntando como artista, sin embargo no es una excepción, ya que varios miembros de su familia también están metidos en esta industria.

Su madre Ana Duato

La madre de Miguel Bernardeau es Ana Duato, conocida por su papel de Merche en Cuéntame cómo pasó durante más de 20 años. Su primera aparición en la televisión fue en 1987 en la película Madrid.

Dos años intervino en un episodio de la serie Brigada central, donde coincidiría con Imanol Arias, su compañero de reparto en Cuéntame varios años después. Entre 1995 y 1997 obtuvo su primer papel importante en Médico de familia y su primer premio, el Fotograma de Plata.

En 2001 le llega la oportunidad de su vida con el papel de Merche en Cuéntame. Durante estos veinte años, tanto ella como Imanol Arias se han consolidado como actores con gran trayectoria.

Su padre Miguel Ángel Bernardeau

Si su madre despunta como actriz, su padre Miguel Ángel Bernardeau es productor de televisión. De hecho, es el creador y productor ejecutivo de Cuéntame, la serie de la que su pareja es protagonista.

Sin embargo, también ha estado detrás de otros proyectos importantes como HIT o Fugitiva.

Miguel Ángel Bernardeau
Miguel Ángel Bernardeau

Su hermana María Bernardeau

Su hermana María también es actriz y el papel más reconocido que tiene es haber participado también en Cuéntame. En la temporada 21, tanto ella como el hijo de Imanol Arias, Daniel, interpretan a unos jóvenes Antonio y Merche.

Aunque ya había estado en esta serie. En la temporada 18, cuando solo tenía 13 años ya tuvo el mismo papel.

La joven tiene muy buena relación con Aitana e incluso se han ido de vacaciones juntas.

Su tío Nacho Duato

No solo su familia directa se dedica al arte, ya que el primo de su madre, Nacho Duato, es un reputado bailarín y coreógrafo. Ha participado en proyectos en varios teatros del mundo como Suecia, Francia, Australia o Alemania, entre muchos otros.

Además de su labor como creador, también ha sido el director artístico de la Compañía Nacional de Danza desde 1990 a 2010.

En definitiva, el éxito de Miguel Bernardeau también nace porque viene de una familia de artistas que le han contagiado el talento y las ganas de dedicarse a este mundo.

Tiene suerte de haber estado tan bien acompañado.