IBA A REALIZAR UN CAMEO

El feo de Rosalía a 'Élite': los dejó tirados en la cuarta temporada

Rosalía dejó tirados a los productores de Élitecuando tenía que rodar un cameo para el sexto capítulo de la cuarta temporada. Su decisión de última hora obligó a cambiar toda la trama del episodio.

Rosalía
Rosalía | Gtres

Europa FM

Barcelona13/12/2021 13:50

Rosalía estuvo a punto de aparecer en un capítulo de la cuarta temporada de Élite. Así lo ha podido saber El Confidencial Digital, que ha tenido acceso a una serie de documentos de la serie que acreditan la participación de la catalana incluso cuando ya se había iniciado el rodaje de los episodios.

Según el mencionado portal, los productores de la serie querían un 'golpe de efecto' tras la marcha de Ester Expósito y Danna Paola, y Rosalía era la opción perfecta para mantener el reclamo de la ficción.

En concreto, la artista debía aparecer en el sexto capítulo de la cuarta temporada que iba a llevar por nombre El Mal Querer, una clara alusión al disco que la encumbró al estrellato.

La trama del episodio trataba de las relaciones tóxicas entre los personajes, que por mucho que se quieren, siempre terminan haciéndose daño unos a otros.

En los documentos consultados por ECD, todo el capítulo giraba entorno al concierto que iba a dar Rosalía y al que asistirían todos los protagonistas, y se planteaba que la artista cantase un tema "con toques flamencos" para realzar el dramatismo del argumento, poniendo como ejemplo su canción Que no salga la luna. También se planteó que sonase algo del estilo Aute Cuture, uno de los grandes éxitos de la catalana.

Sin embargo, parece ser que a Rosalía no acabó de convencerle su aparición en una de las series más exitosas de Netflix y decidió cancelar su participación cuando ya se había iniciado el rodaje de la cuarta temporada a finales de 2020.

Esta decisión de última hora obligó a los productores y guionistas de la serie cambiar el contenido del capítulo a contrarreloj. Finalmente contaron con la artista estadounidense Ambar Lucid—muy poco conocida en España— para el rebautizado capítulo Quererte mal, a cuyo rodaje asistió los días 16 y 18 de noviembre de 2020 e interpretó el tema Fantasmas.