CON EL NOMBRE DE SU PADRE

La hija de 20 años de Kate Winslet es actriz, pero pasa desapercibida porque lleva otro apellido

Kate Winslet ya tiene una hija de 20 años. La protagonista de Titanic fue madre por primera vez en 2000. Ahora su hija mayor —tiene otros dos— se ha puesto delante de las cámaras y ha empezado a grabar su tercer trabajo. Si aún no has oído hablar de ella es porque lleva el apellido de su padre.

La hija de Kate Winslet tiene 20 años y es actriz
La hija de Kate Winslet tiene 20 años y es actriz | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/04/2021 15:49

Mia Threapleton Winslet. Quédate con este nombre porque muy pronto oirás hablar de él, si aún no lo has hecho. Es la hija de 20 años de Kate Winslet, que ha empezado a actuar sin que nadie sepa de sus lazos familiares. ¿La razón? Lleva el apellido de su padre, el director Jim Threapleton, primer marido de la actriz. Estuvieron casados entre 1998 y 2001.

"[Tiene] 20 años y actúa", reveló Winslet, de 45 años, a la presentadora Lorraine Kelly en su programa. "Ahora está en la República Checa a punto de comenzar una serie de televisión allí".

Según contó Kate Winslet, siempre sospechó que Mia seguiría sus pasos. "Hace unos años, un día se dio la vuelta y me dijo: 'Me gustaría intentarlo".

Lo intentó y lo consiguió. En 2020 filmó protagonizó la película Shadows. Logró el papel sin que nadie supiese que su madre era Kate Winslet.

Mia Threapleton, en 'Shadow' (2020)
Mia Threapleton, en 'Shadow' (2020)

"Lo bueno es que tiene un apellido distinto, así que pasó desapercibida. Quienes la eligieron no sabían que era mi hija y eso es importante para su autoestima", aseguró Winslet.

La primera película de Mia

Antes de Shadows, Miak Threapleton había trabajado en otra película. Esta vez junto a su madre y con un papel más secundario. Fue en Un pequeño caos, que grabó con sólo 14 años.

Mia Threapleton, en 'Un pequeño caos' (2014)
Mia Threapleton, en 'Un pequeño caos' (2014)

De su trabajo en la película Shadows habló la propia Mia en una entrevista enVarietyen 2020.

"Acababa de terminar la escuela, estaba libre del infierno de los exámenes y estaba emocionada, nerviosa y lista para hacer una audición", aseguró la actriz, confesando que llevaba tiempo queriendo ser actriz.

La realidad es que a pesar de ser hija de la ganadora del Oscar Kate Winslet y del director Jim Threapleton, y de haber convivido con el director Sam Mendes, con quien Winslet estuvo casada de 2003 a 2011, el mundo de la actuación ha sido secundario en su vida. "Nunca pasé mucho tiempo en los sets en los que mi madre estaba trabajando", reveló en Variety. Para ella ir a un rodaje era como "un reagalo especial.

"Es una experiencia muy diferente cuando te sucede a ti. Ahora entiendo por qué mi madre siempre ha insistido en lo duro que es el trabajo ¡Tiene razón!", dijo la actriz.

Mia Threapleton es la hija mayor de Kate Winslet. Tiene dos hermanos por parte de madre, Joe, hijo de Sam Mendes, de 17 años, y Bear, hijio de Edward Abel Smith, de 7.