SE LLEVÓ EL BOTE

Histórico: Roberto Leal se enfrenta a 'El Rosco' de Pasapalabra en el programa 500

El presentador Roberto Leal se ha puesto en la piel de los concursantes mientras Pablo Díaz, ganador del bote, le lanzaba las preguntas.

Exclusiva: Roberto Leal juega 'El Rosco' del programa 500 de 'Pasapalabra'... ¡con Pablo Díaz haciéndole las preguntas!
Exclusiva: Roberto Leal juega 'El Rosco' del programa 500 de 'Pasapalabra'... ¡con Pablo Díaz haciéndole las preguntas! | antena3.com

Europa FM

Madrid20/04/2022 17:13

Se cambian las tornas. Roberto Leal ha protagonizado un momento histórico: el presentador de Pasapalabra se ha enfrentado por primera vez al famoso rosco con motivo de la emisión de programa número 500 desde su llegada a Antena 3. Pero no ha sido un rosco cualquiera, ya que las definiciones tenían relación con el programa y sus concursantes.

El sevillano se ha puesto en el pellejo de los concursantes, pero no es el único que ha cambiado su papel en el programa. Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra, ha hecho de presentador, y se ha encargado de realizar las preguntas a Roberto Leal de este rosco tan especial.

Con 185 segundos por delante y 25 letras, Leal ha acertado todasexcepto tres en la primera vuelta, dejando las letras 'G', 'S' y 'U'. En la segunda vuelta el presentador ha conseguido completar el rosco entero con éxito y se ha fundido en un abrazo con el verdadero ganador de Pasapalabra para celebrarlo. Sin duda, un reto histórico de lo más especial que está disponible en la web de Pasapalabra.

Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra

1.825.000 euros. Esa fue la suma del bote que se llevó Pablo Díaz, el primer ganador en esta nueva etapa de Pasapalabra. Pero no ha sido el único que ha conseguido llevarse el premio. Unos meses después la concursante Sofía Álvarez hizo pleno, llevándose 466.000 euros.

A muy pesar de Díaz, no fue esa la cantidad final de dinero que acabó en su cuenta bancaria. Después de las retenciones pertinentes por parte de la Agencia Tributaria el ganador del bote se quedó con 1.032.820 euros, que destinará principalmente a seguir formándose en el mundo de la música profesional como compositor en Estados Unidos, un sueño para él.

Pero más allá de los ceros en el banco, ¿qué sabemos de Pablo? El ganador de Pasapalabra es violinista. Además es un amante de los videojuegos, y ha confesado en alguna ocasión que su favorito es el clásico Mario Bros. Es el concursante más longevo del programa y para prepararse para ganar el bote estudiaba 8 horas diarias.

El dinero no fue lo único que ganó Pablo en Pasapalabra, también encontró el amor. Se llama Marta y también es músico. Se conocieron en la silla azul del programa y Pablo la define como "lo mejor que le ha pasado en Pasapalabra".