JUNTO A GAILEE SPAENY

Jacob Elordi será Elvis Presley en la biopic de 'Priscilla'

Finalmente Jacob Elordi y Gailee Spaeny darán vida a Elvis Presley y Priscilla Wagner en la biopic centrada en la vida de la pareja del cantante dirigida por Sofia Coppola.

Jacob Elordi será Elvis Presley en la biopic de 'Priscilla'
Jacob Elordi será Elvis Presley en la biopic de 'Priscilla' | Getty

Europa FM

Barcelona13/09/2022 15:26

A pesar de que ya han pasado 45 años desde que falleció Elvis Presley, una de las figuras más carismáticas de la historia de la música, el Rey del Rock continúa muy presente en la gran pantalla.

Tras el éxito de Elvis, la película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler que se centra en el ascenso y caída de la estrella; ahora Sofia Coppola está trabajando en la vida del artista para otra película: Priscilla.

Si bienZendaya ha arrasado en los premios Emmy al llevarse el galardón a mejor actriz por su papel de Rue Bennett en Euphoria, ahora otros de sus compañeros de la serie acapara titulares por otro gran motivo: Jacob Elordi será el actor que dará vida a Elvis Presley en Priscilla.

La actriz Cailee Spaeny será quien interpretará a Priscilla Wagner en este biopic. La joven de 25 años se ha dado a conocer por su participación en series como Mare of Easttown o en películas como Pacific Rim: Uprising o The Craft: Legacy.

Cailee Spaeny
Cailee Spaeny

¿De qué va 'Priscilla', la nueva película de Sofia Coppola?

Sofia Coppola y la empresa cinematográfica A24 se han asociado para adaptar el libro Elvis & Me que publicó la propia Priscilla Wagner en 1985. En ese momento, fue cuando se descubrieron más detalles acerca de esta historia de amor que empezó cuando Elvis, con 23 años en aquel entonces, hizo el servicio militar en Alemania en 1959 y conoció a una joven Priscilla, de tan sólo 14 años.

A pesar de que la familia de Priscilla se opuso a esta relación debido a la gran diferencia de edad entre ambos, Elvis y Priscilla se casaron en mayo de 1967. A partir de aquí, el libro narra los momentos más felices de la pareja pero también los más duros, debido a la apretada agenda del artista, sus infidelidades y sus excesos con algunas substancias.

Priscilla y Elvis Presley el día de su boda
Priscilla y Elvis Presley el día de su boda

A pesar de que la pareja decidió poner fin a su relación en 1973, la pareja mantuvo una buena relación, compartiendo la custodia de su hija, Lisa Marie Presley. Además, tras el fallecimiento de Elvis, Priscilla pasó a administrar su herencia y la marca Presley.

Toda esta historia es la que veremos en Priscilla, la película de Sofia Coppola que, a diferencia del film de Luhrmann, se centrará en la figura de Priscilla mostrando su punto de vista durante toda su relación con el Rey del Rock.

Justin Bieber, tanteado para interpretar a Elvis en 'Priscilla'

Antes de la confirmación de Jacob Elordi como el nuevo actor que dará vida a Elvis Presley, todo apuntaba a que Justin Bieber sería el que encarnase este papel. Justin Kroll, periodista de Deadline, explicó en su cuenta de Twitter que la hija de Francis Ford Coppola estuvo insistiéndole al cantante canadiense para que aceptase este papel.

Sin embargo, Bieber ha decidido rechazarlo sin que hayan trascendido los motivos. Cabe recordar que todas las participaciones que Justin ha hecho en cine o en televisión han sido pequeños cameos, por lo que el artista podría no sentirse preparado para llevar el peso de un papel protagonista en una película así.