MENCIÓN TAMBIÉN PARA EL PÚBLICO

Jimmy Kimmel llena la gala de los Oscar de bromas sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock

Tenía que pasar y pasó. Jimmy Kimmelno se olvidó de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar de 2022 y llenó la gala de 2023 de dardos. Tuvo para todos, también para el público, que no hizo nada ante el acto de violencia.

Todos los ganadores de los premios Oscar 2023

Las consecuencias que tuvo para Will Smith el bofetón a Chris Rock

Jimmy Kimmel, en los premios Oscar 2023.
Jimmy Kimmel, en los premios Oscar 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid13/03/2023 11:44

Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar la noche de los premios Oscar 2023 y lo hizo desde la experiencia. Para el conocido presentador, esta era su tercera vez en la fiesta del cine de Hollywood y no dudó en llevarse los dardos a la ceremonia.

Nada más empezar la gala se acordó de Will Smith, protagonista en 2022 por la bofetada que le plantó a Chris Rock después de que el cómico bromease sobre su mujer.

"Sabemos que es una noche especial para vosotros. Queremos que os divirtáis. Queremos que os sintáis seguros. Y lo más importante, queremos que yo me sienta seguro", dijo el presentador refiriéndose a que Rock estaba ejerciendo de presentador cuando Smith subió a propinarle el bofetón.

"Así que tenemos políticas estrictas. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento del espectáculo, se le concederá el Oscar al Mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración", añadió Kimmel, refiriéndose al Oscar que recibió Smith en 2022 por El método Williams.

No fue Smith el único al que se refirió al mencionar ese momento de la ceremonia. Kimmel también se acordó de los presentes en la pasada gala y de cómo actuaron al ver el ataque."En serio, la Academia tiene un equipo de crisis. Si ocurre algo imprevisible o violento durante la ceremonia, haced lo que hicisteis el año pasado: nada. Sentaos y no hagáis absolutamente nada. Tal vez incluso dar un abrazo al agresor", apuntó Kimmel, recordando a los compañeros que acudieron en masa a consolar al actor tras el incidente.

"Si alguien quiere salir al escenario y tener una ocurrencia, tengo amigos que me están protegiendo", añadió Kimmel mencionando algunos asistentes a la gala como Michael B. Jordan (Creed), Andrew Garfield (Spiderman), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Pedro Pascal (The Mandalorian) o Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor película de animación por Pinocho.


La ceremonia siguió y las bromas de Kimmel sobre el bofetón, también. Cuando la gala ya había avanzado, el presentador volvió al escenario con un nuevo dardo. "A estas alturas del espectáculo, se echan un poco de menos las bofetadas, ¿verdad?", apuntó el presentador, que al tras terminar la ceremonia —cuando Todo a la vez en todas partesya había recogido el premio a Mejor película— volvió a bromear sobre el bofetón.

"Gran trabajo, equipo de crisis", dijo el presentador, que al final de la gala actualizó un cartel en el que se leía "número de retransmisiones de los Oscar sin incidentes" con el número "001".