NOMINADOS A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Leiva confirma su asistencia junto a Joaquín Sabina en los premios Goya 2023

Leiva ha publicado unas fotografías junto a Joaquín Sabina en el estudio de grabación donde además ha confirmado la presencia de ambos en la 37 ceremonia de los premios Goya, donde están nominados a Mejor canción original por su tema Sintiéndolo mucho.

Leiva y Joaquín Sabina
Leiva y Joaquín Sabina | Gtres

Europa FM

Barcelona10/02/2023 11:31

Leiva y Joaquín Sabina están nominados a los premios Goya 2023 a Mejor canción original por Sintiéndolo mucho, tema central de la película con el mismo nombre.

En esta categoría, este tándem musical compite con Eduardo Cruz y María Rozaléncon En los Márgenes,Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi "Mursego" y Paul Urkijo con Izena Duena Daba; Paloma Peñarrubia Ruiz y Vanesa Benítez Zamora con Un paraíso en el sur yJoseba Beristain con Batalla.

Aunque se suponía que Leiva y Joaquín acudirían a la ceremonia, ha sido Leiva el que ha confirmado la asistencia de ambos a través de una publicación en Instagram.

"Grabando nuevo material con El flaco. Compusimos algunas canciones bien bonitas con Benjamín Prado. Las risas siempre de por medio. El sábado estaremos en Los Goya con nuestro mejor sombrero y la remera de Sintiéndolo Mucho", ha escrito junto a una serie de fotografías en las que se les ve en el estudio riendo a carcajadas.

'Sintiéndolo mucho', el documental que narra la carrera de Joaquín Sabina

En noviembre de 2022 llegó a las salas de cine con Sintiéndolo mucho, el documental sobre la carrera de Joaquín Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa y del que Leiva firma la banda sonora.

El cantante, productor del disco de Sabina Lo niego todo y compañero del artista durante su actuación en los Goya 2022, es cocreador junto a Sabina de la canción principal del documental, que también lleva el título Sintiéndolo mucho, y que presentaron en octubre de 2022 y ahora opta al Goya a Mejor canción Original.

"Tiene todo lo que soy yo. La burla de uno mismo pero también la chulería, creo que se parece mucho a la película", dijo Sabina de este tema, cuyo proceso creativo mostró Leiva a través de sus redes sociales.