su aparición en la serie

Matthew Perry y Julia Roberts salieron juntos en secreto: este fue el duro motivo por el que la dejó

Matthew Perry ha desvelado que mantuvo una relación secreta con Julia Roberts y coincidió con la aparición que la actriz tuvo en Friends, interpretando a una chica 'enamorada' de Chandler Bing.

Matthew Perry y Julia Roberts en 'Friends'
Matthew Perry y Julia Roberts en 'Friends' | Getty Images

Europa FM

Madrid25/10/2022 14:10

Matthew Perry se encuentra en plena promoción de su libro Friends, lovers and the big terrible thing, en el que revela algunos de los episodios más duros que ha vivido, como por ejemplo su adicción a las drogas y el alcohol.

El actor ha confesado en una entrevista con The Times uno de los romances que mantuvo durante el rodaje de Friends: estuvo saliendo con Julia Roberts durante tres meses.

Frame de 'Friends'
Frame de 'Friends'

Matthew Perry y Julia Roberts empezaron a salir por una casualidad

Todo comenzó cuando ella hizo un comentario públicamente afirmando que su única condición para salir en esta famosa serie era que su personaje tuviera una historia de amor con Chandler Bing (el personaje de Matthew). Ante esto, los directores de Friends animaron al actor a ponerse en contacto con Julia para convencerla de tener un cameo.

El primer paso fue enviarle un ramo de tres docenas de rosas acompañado de una tarjeta con la frase: "Lo único más emocionante a que participes en la serie es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores".

Tras recibirlo, Julia Roberts le respondió por fax con mucho humor señalando que solo aceptaría salir en la serie si le daba una lección de física cuántica. "Al día siguiente le envié un artículo sobre la dualidad y el entrelazamiento de partículas y ondas, y solo una parte era metafórica".

Al final el actor consiguió su objetivo y ella aceptó aparecer en Friends, aunque también supuso que ambos siguieran enviándose faxs durante días: "Tres o cuatro veces al día me sentaba junto a mi máquina de fax. Estaba tan emocionado que algunas noches me encontraba en alguna fiesta coqueteando con una mujer atractiva y acortaba la conversación para poder correr a casa y ver si había llegado un nuevo fax. Nueve de cada diez veces, uno llegaba", ha contado haciendo memoria.

Así fue el romance ficticio de Matthew y Julia en el episodio de 'Friends'

Matthew y Julia iniciaron una historia de amor y en 1995 ella lo invitó a su casa de Nuevo México para celebrar fin de año con su familia. En este mismo año, fue cuando ella apareció en la serie en el episodio El de después del Superbowl. En él, Chandler se reencuentra con una compañera de la escuela a quien ridiculizó levantándole la falda ya que todos le vieron las bragas.

Ella lo convence para tener una cita y lo mete en el baño del restaurante para enrollarse con él. Después de quitarse toda la ropa, ella se la lleva y lo deja allí desnudo como venganza.

Por qué Matthew Perry dejó a Julia Roberts

Sin embargo, dos meses después del estreno de este episodio él la dejó. Él pensaba que ella era demasiado para él y terminaría dejándolo, así que lo hizo para no pasarlo mal. "Salir con Julia Roberts fue demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué? Porque creía que yo no era suficiente, nunca podría ser suficiente. Estaba roto", ha indicado.

"Ella había empezado a considerar que podría vivir en los barrios bajos con un chico de la televisión, y el chico de la televisión ahora estaba rompiendo con ella. No puedo describir la mirada de confusión que había en su rostro", ha recordado emocionado.

En definitiva, ahora el actor ha decidido contar algunas de las intimidades que no ha revelado jamás, como su relación con Julia Roberts o sus grandes problemas con las drogas y la bebida.