triste noticia

Muere Irene Cara a los 63 años, protagonista de 'Flashdance' y 'Fama'

Irene Cara, actriz popular por películas como Flashdance o Fama, ha fallecido a los 63 años.

Irene Cara
Irene Cara | Getty Images

Europa FM

Madrid26/11/2022 14:44

Triste noticia desde Hollywood. Irene Cara, la popular actriz y cantante que protagonizó películas como Fama o Flashdance, ha fallecido a los 63 años. A través de sus redes sociales, la representante de la artista ha comunicado la muerte.

"Con profunda tristeza y en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara", comienza el comunicado.

"Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", señala el texto publicado.

La historia de Irene Cara, una gran artista

Irene Cara nació en 1959 en Nueva York, aunque es de origen puertorriqueño. Fue la encargada de poner voz a películas como Fama o Flashdance, que le permitieron ganar un Oscar y un Grammy.

A pesar de que la estrella nunca se retiró, sus mayores éxitos siempre fueron estas dos películas y serán por las que será internacionalmente conocidas. Montó el grupo de música Hot Caramel, pero no tuvo la relevancia que esperaba.

Irene se casó con Conrad Palmisiano, doble de escenas de riesgo, en 1986, aunque cinco años más tarde se divorciaría.

No se conoce la fecha del funeral ni las causas del fallecimiento, pero sin duda ha sido un mazazo para sus muchos fans.