NOMINADO A UN PREMIO MTV

Muere Valentin Petite, director del vídeo de 'Saoko' de Rosalía, en un accidente de avión

El joven director audiovisual francés, que estaba a punto de cumplir 33 años, perdió la vida el pasado sábado en un accidente aéreo en Suiza. Valentin Petite había trabajado con artistas de la talla de Rosalía, Pharrell Williams o Ferg, además de dirigir spots para Puma o Adidas.

Frame del vídeo de 'Saoko' de Rosalía
Frame del vídeo de 'Saoko' de Rosalía | Youtube

Europa FM

Madrid24/05/2023 09:15

Este lunes 22 mayo habría cumplido 33 años pero un fatídico accidente aéreo terminaba con su vida el pasado sábado.

Valentin Petite, natural de la ciudad francesa de Bourges, fallecía tras estrellarse "en una zona de difícil acceso" el avión turístico en el que viajaba. El joven director se desplazaba desde La Chaux-de-Fonds, en el cantón suizo de Neuchâtel, para un gira por el país transalpino en la que atendería sus compromisos profesionales. En la colisión fallecieron también el piloto de la aeronave y la persona que acompañaba a Petite, de 30 años.

Didier y Lydie Petite, los padres del reconocido director, se han mostrado totalmente "devastados" tras conocer la terrible noticia. Aseguran al medio digital dayFREURO que su hijo era una persona "apasionada y creativa" que "murió como vivió, a toda velocidad".

Del skate a la pasión por el vídeo

Aficionado al motocross en su adolescencia, Valentin Petit también era un grandísimo amante del skate, disciplina que practicaba junto a sus amigos en Bourges.

Le recuerdan como "una persona divertida que amaba la aventura y el vídeo". "Un día se rompió la muñeca mientras montaba en bicicleta y comenzó a filmar en el skatepark. Se lanzó a ello, porque él era así, hasta que se convirtió en un referente de la profesión", destaca un amigo de su infacia, Mickaël Mériau.

Petite estaba al frente de la productora Ocurens y gracias a su incansable trabajo se hizo un hueco en el mundo audiovisual.

Petite se encargó de la dirección de spots publicitarios para marcas como Nike, Puma o Adidas, además de asumir la producción del desfile de la firma Balmain que tuvo lugar en el aeropuerto Charles-de-Gaulle en 2021.

Uno de sus trabajos más conocidos y valorados fue el videoclip de Saoko, primer single oficial de la era Motomami de Rosalía.

El vídeo, rodado en Ucrania, acumula más de 72 millones de visualizaciones y supuso el primer vistazo al álbum que encumbró a la catalana a la cima de la fama fuera de nuestro país. El clip fue nominado a un premio MTV Video Music Awards en 2022 en la categoría de Mejor Edición.

Pharrell Williams y AS AP Ferg son otros de los artistas con los que había trabajado en los últimos tiempos. Petite se encargó de dirigir el futurista videoclip del tema Green Juice.

La Policía Federal Suiza, el Ministerio Público de la Confederación y el Servicio de Investigación de Seguridad de Suiza han puesto en marcha una investigación para determinar las causas exactas del accidente.