EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE MATTHEW PERRY

¿Qué le pasa a Chandler en la cara? La respuesta a la pregunta que todos se hacen en el reencuentro de 'Friends'

¿Qué le pasa en la cara a Chandler? ¿Por qué Matthew Perry habla y se comporta raro? Las imágenes del reencuentro de Friends llevan inevitablemente a plantearse estas preguntas. La explicación podría deberse a un tema de salud.

¿Qué le pasa a Chandler en la cara? La respuesta a la pregunta que todos se hacen en el reencuentro de 'Friends'
¿Qué le pasa a Chandler en la cara? La respuesta a la pregunta que todos se hacen en el reencuentro de 'Friends' | HBO Max

Europa FM

Madrid27/05/2021 16:40

Hay mil detalles que comentar de Friends: The reunion, y hay uno que resurge cada vez que se comparten nuevas imágenes del reencuentro de Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler.

Ver el comportamiento de Matthew Perry (Chandler Bing) en el reencuentro de Friends, que se estrena este jueves 27 de mayo, y ver su actuación en la entrevista exclusiva que la pandilla de Nueva York concedió recientemente a la revista People, lleva inevitablemente a plantearse una serie de preguntas.

¿Qué le pasa? ¿Por qué habla así? ¿Vuelve a tener problemas con las drogas y el alcohol? ¿Es por algún tema de salud?

Kilos a un lado —es evidente que los ha ganado—, su cara y su extraña forma de hablar y de moverse podrían responder a un tema dental.

Según recoge el diario sensacionalista británico The Sun, Matthew Perry se tuvo que someter a una intervención dental de emergencia ese mismo día. Se entendería así que no tuviese muchas ganas de hablar, que incluso tuviese dificultades o que estuviese aún bajo los efectos de la anestesia.

La fuente, que no es oficial, por lo que tampoco es 100% fiable, entiende que "le estaría doliendo y eso le provocó dificultad para hablar".

"Obviamente nadie querría grabar después de una operación, pero ocurrió", cuenta a The Sun, y asegura que "todos lo sentían mucho por Matthew, especialmente en los últimos días debido a la reacción de la gente en las redes sociales".

Matthew Perry y las drogas

La deteriorada imagen de Matthew Perry (1969) frente a otros compañeros de Friends llevó a muchos a especular sobre las posibles causas. Las principales opciones fueron dos: o bien el actor tenía problemas de salud o bien podría estar luchando de nuevo contra su adición a las drogas.

Al parecer, siempre según de The Sun, el actor se ha encargado de aclarar a sus allegados que sigue sobrio y que su extraña pronunciación no tenía nada que ver con el consumo de drogas.

Hace tiempo que Matthew Perry pasó página, y consiguió plantarle cara al infierno de las drogas. Llegó a él por un accidente de esquí acuático que sufrió en 1997, tres años después de estrenarse Friends. Un médico le recetó unos analgésicos y aquel capítulo marco el inicio de una adición.

Matthew Perry tuvo que ser ingresado en dos clínicas de desintoxicación para superar la dependencia a analgésicos, opiáceos y alcohol mientras aún grababa la serie. Dijo que había días que consumía una media de un litro de vodka y una media de 30 pastillas de Vicodin. La situación fue tan crítica que años después aseguró que no recordaba ningún capítulo emitido entre la tercera y la sexta temporada,-

"La fama lo amplifica todo. Pero creo que se trata de algo genético. En mi familia hay alcohólicos. El hecho de que fuera tan conocido seguramente aceleró las cosas, pero hubiera tenido esos problemas igualmente”, contó el actor, que nunca llegó a asimilar la fama, en una entrevista en XL Semanal.

Empezó a recuperarse en febrero de 2001, cuando llamó a sus padres para pedirles ayuda. "Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno", cuenta e esa misma entrevista. Lo llevaron a un centro de desintoxicación, donde estuvo dos meses y medio.

La recuperación tardó en llegar. En junio de 2015, la organización Phoenix House, encargada del tratamiento sobre adicciones, le otorgó un premio por su esfuerzo para superar sus adicciones. Aceptó el premio, pero le otorgó el mérito a la clínica: "Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio. Phoenix es el que debería recibirlo".

Ahora ha aprendido a vivir con este pasado. "¿Que si echo en falta beber? Lo que echo en falta es poder beber sin que luego haya consecuencias. Pero está claro que no quiero volver a sufrir esas consecuencias”.