DESPUÉS DE UN AÑO

Qué pasa con el dinero que tiene acumulado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Tras un año participando en Pasapalabra, Pablo Díaz se lleva el bote pero, ¿qué pasa con el dinero que acumula?, ¿se lo queda él?

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra' | antena3.com

Europa FM

Madrid01/07/2021 19:00

El recorrido de Pablo Díaz por Pasapalabra finaliza. El concursante más longevo del programa se lleva este jueves el gran bote. El tinerfeño entró en el concurso el 26 de junio del 2020 y, tras un año y 259 programas junto a Roberto Leal, por fin ha conseguido acertar las 25 letras y llevarse el gran bote que ya aumentaba a una cantidad de 1.828.000 euros.

En todo su recorrido, el joven violinista ha acertado 5761 palabras del rosco y ha ganado el programa en 145 ocasiones. Ha empatado 69 veces y ha superado 46 sillas azules. Además, la prueba que mejor se le da es ¿Dónde están?, cuyo panel ha sabido resolver 233 veces.

¿Qué pasa con el dinero que lleva acumulado?

Durante más de un año de programa, Díaz ha conseguido acumular una buena cantidad de dinero. Se trata de un total de 214.200 euros, una cifra que no se llevará al bolsillo ya que este montante queda excluido del premio en cuanto consiga completar el rosco.

El concursante solo disfrutaría de ese dinero si quedase eliminado del programa. Aun así, Díaz puede darse por satisfecho. Su titánico esfuerzo le ha llevado a ganar 1.828.000 euros.