Se acerca la final

¿Qué premio se lleva el ganador de 'Tu cara me suena'?

Alfred García, Jadel, Andrea Guash,Miriam Rodríguez y Merche son los cinco concursantes que se enfrentarán en la final de Tu cara me suena 10 el viernes 14 de julio. ¿Cuál es el premio al que aspiran? Descubre qué se lleva el ganador.

El jurado de 'Tu cara me suena' en la gala 10.
El jurado de 'Tu cara me suena' en la gala 10. | Antena 3

Europa FM

Madrid21/07/2023 19:27

El viernes 14 de julio los cinco finalistas de Tu Cara me suena 10 se la juegan en la final. Alfred García, Jadel, Andrea Guash,Miriam Rodríguez y Merche compiten por hacerse con el título de ganador de la edición. Se llevarán el reconocimiento del público y también un premio en metálico de 30.0000 euros, que el vencedor donará a una asociación sin ánimo de lucro.

En 2022 Agoney, ganador de la 9ª edición, compartió su premio con el resto de los finalistas (Eva Soriano, María Peláe, Nia y Rasel). Su gesto permitió que cinco organizaciones se viesen beneficiadas con 6.000 euros cada una en vez de destinar los 30.000 euros a una sola.

Pese a que el ganador no recibe remuneración por el primer puesto, Agoney dio un paso al frente como referente para el colectivo LGTBIQ+al besar a su novio Marc Montojo tras darle el ramo de flores que recibe el vencedor del concurso. Meses después de la victoria, el cantante cerró con su actuación las Fiestas del Orgullo en Madrid cantando su canción Ángel Caído. Además, ese mismo año participó en el concurso Dúos increíbles y fue uno de los favoritos en el Benidorm Fest.

En la edición de 2021, la más larga debido a la COVID-19,Jorge González obtuvo la victoria. El premio de 30.000 euros también lo repartió entre sus compañeros. Su carrera también se vio impulsada con la victoria. Al poco tiempo de terminar el programa se incorporó al musical The full Monty El Musical como protagonista y a la producción teatral La Jaula de las Locas. Este 2023 su carrera continúa aumentando lanzando Agüita, su nueva canción.

María Villalón fue la vencedora de la 7ª edición y nuevamente dividió el premio entre los finalistas. Su paso por el programa le sirvió a la cantante para llamar la atención del público pues venía de una carrera musical poco exitosa Tu cara me suena pudo empujarla y darla a conocer. Actualmente, se dedica a presentar el programa Tierra de talento de Canal sur en colaboración de Diana Navarro.