PROTAGONISTA DE 'LA ABUELA'

¿Quién es Almudena Amor? De modelo y publicista a actriz nominada al Goya

Almudena Amor ha saltado a la fama tras sus papeles protagónicos en El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa y La Abuela de Paco Plaza. Ambas películas, proyectadas en el Festival de Cine de San Sebastián, ha hecho que la actriz de 28 años sea considerada la nueva promesa del cine español.

¿Quién es Almudena Amor? Conoce a la nueva promesa del cine español
¿Quién es Almudena Amor? Conoce a la nueva promesa del cine español | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/01/2022 20:07

Almudena Amor tiene 28 años y una prometedora carrera como actriz. Pese a llevar relativamente poco tiempo en el mundo de la interpretación y haber pasado un poco desapercibida, la madrileña competirá este 2022 a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya por su papel en El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

La joven ha dado muchas vueltas hasta encontrar su verdadera pasión y vocación: la actuación. ¿Quién era Almudena Amor antes de llegar a la gran pantalla? Nos introducimos en su pasado y en su lado más personal para conocer los inicios de la actriz.

Un pasado como modelo y publicista

Almudena Amor comenzó en el mundo del modelaje a los 17 años para ganarse un dinerillo y trabajó en él hasta los 21 años. Su trabajo como modelo la llevó a viajar a lugares como Milán o París, según contó en una entrevista en El País. Entre pasarelas y sesiones de fotos, Amor estudió la carrera de publicidad y el máster de diseño, y una vez finalizada su carrera a los 22 años, se decidió por estudiar interpretación, su verdadera pasión.

Amor lo dejó todo y se lanzó al mundo del espectáculo. Fue entonces cuando se matriculó en el Estudio Corazza para formarse como actriz profesional, y posteriormente continuaría su formación en la escuela de Mar Navarro, donde coincidió con la artista Nathy Peluso.

Sus inicios en el mundo de la interpretación

En la entrevista con El País, Amor cuenta que cuando estando en tercero de la ESO se apuntó a los talleres de teatro de su instituto y posteriormente creó junto a unos compañeros un grupo de teatro alternativo con su profesora Olga Navarro al que nombraron Lo llamamos Sueños…?.

Durante los siguientes cinco años, Amor se pasó las tardes ensayando y actuando con su grupo hasta que comenzó la carrera y se apartó del mundo de la actuación. No volvió hasta un tiempo después cuando una noche de fiesta le dijeron que tenía cara de ser actriz, ahí se dio cuenta de que no podía renunciar a su sueño.

Sus abuelos, "sus mayores fans"

Almudena es una chica familiar. Ha reconocido tener muy buena relación con sus abuelos tanto los de Madrid como los de Toledo, con quienes pasaba los veranos de su niñez y adolescencia el Lagartera. Según dice, le apoyan en su sueño y son “sus mayores fans”.

Pese a que no hay ningún actor en su familia, cuenta que sus abuelas siempre quisieron ser artistas, y de este modo ellas pueden vivir su sueño a través de Amor.

La muerte de su abuelo Pablo fue una de las experiencias más difíciles de su vida, pero confiesa que se sigue apoyando mucho en él a la hora de hacer pruebas para las películas.

Una playlist para actuar

La música emociona, y Almudena juega con eso a su favor a la hora de actuar. La actriz contó en una entrevista que, además de a recuerdos, acude a la música para conectar con las emociones necesarias para representar sus papeles.

Algunas de las canciones y artistas que ha escuchado antes de actuar son Feel it still para El buen patrón, Bad Bunny para su escena se sexo con Javier Bardem o Frank Sinatra para la película La Abuela.