NUEVO EMPATE

¿Quién ha ganado la gala 7 de 'Tu cara me suena'? El ganador de la noche

La emoción ha vuelto a Tu cara me suena. Una semana más los concursantes —sin Merche, que ha causado baja por enfermedad— se lo han puesto complicado a los miembros del jurado, que al final han coincidido al elegir la actuación que debía llevarse el 12. No ha opinado lo mismo el público y la ganadora de la gala ha sido Andrea Guasch, por su imitación de Ariana Grande.

Manel Fuentes, en 'Tu cara me suena 10'.
Manel Fuentes, en 'Tu cara me suena 10'. | Antena 3

Europa FM

Madrid13/05/2023 06:04

La gala 7 de Tu cara me suena 10 ha terminado en empate. Jadel y Andrea Guasch han sumado 23 puntos cada uno con sus imitaciones de Frank Sinatra y Ariana Grande y al final ha sido el voto del público el que ha prevalecido para decidir al ganador de la noche.

En este caso, a la ganadora. Andrea Guash se alzó con la victoria por la imitación que hizo de Ariana Grande junto a The Weeknd, al que interpretó Famous, quien fue compañero de Guash en el teatro en la obra de Los JavisLa Llamada. “Fue mi Dios”, dijo al presentarlo.

Juntos cantaron Save your tears y se llevaron los 11 puntos del jurado y la puntuación más alta del público, lo que le hizo terminar la noche con 23 puntos.

Los mismos puntos sumó Jadel, que imitó a Frank Sinatra cantando Come fly witth me. Se llevó 12 puntos del jurado —los cuatro miembros le dieron la máxima puntuación— y 11 del público, de ahí que Andrea saliese ganadora. Ya se sabe que en caso de empate, gana el concursante que más puntos reciba del jurado, como se vio en la gala 6 con la victoria de Miriam Rodríguez (Adele) frente a Alfred García (Stephen Sanchez).

El gesto de Andrea Guasch con Susi Caramelo

Andrea Guasch conquistó así su tercera gala, de siete que llevan desde que empezó la edición —Jadel lleva dos; Merche, una y Miriam, también una— y decidió cederle el premio a Susi Caramelo, para que fuese ella quien eligiese la asociación benéfica a la que dar los 3.000 euros del programa.

Fue para la fundación Andrea, de Santiago de Compostela, que se encarga de ayudar a padres con niños de enfermedades de larga duración. "Para que puedan estar cerca de sus hijos. Se encargan de los gastos", aclaró la cómica, a la que la fundación le toca de cerca porque, como señaló, su novio es gallego.

Cómo está la clasificación de 'Tu cara me suena 10'

La victoria de Andrea Guasch y el segundo puesto de Jadel han vuelto a desordenar la clasificación del programa. Jadel ha vuelto a colocarse en número 1, pero solo le saca cuatro puntos a Miriam (en segunda posición) y seis a Andrea (de tercera).

Po su parte, Josie sigue escalando posiciones y cada vez está más cerca de Merche, que se sitúa en quinto lugar. La tabla la cierra Agustín Jiménez, al que Susi Caramelo le saca 20 puntos.

  • Jadel - 143 puntos
  • Miriam - 139 puntos
  • Andrea Guasch - 137 puntos
  • Alfred - 129 puntos
  • Merche - 118 puntos
  • Josie - 105 puntos
  • Anne Igartiburu - 91 puntos
  • Susi Caramelo - 84 puntos
  • Agustín Jiménez - 64 puntos