ESTRENO EN ESPAÑA

¿Quién es José Pastor? Conoce al actor de 'Bosé', la serie sobre el cantante Miguel Bosé

José Pastor es Miguel Boséen la serie Bosé, la producción sobre la vida del conocido artista que se estrena el viernes 3 de marzo en España. El joven malagueño de 29 años recrea la juventud del intérprete, sus etapas "llenas de luz y color", y logra un parecido asombroso con el cantante. ¡No te pierdas como canta Amante bandido!

Quién interpreta a quién en 'Bosé', la serie sobre la carrera y vida personal de Miguel Bosé

Qué le pasa en la voz a Miguel Bosé, la enfermedad de raíz emocional que le afecta al cantante

José Pastor interpreta a un joven Miguel Bosé, en 'Bosé'.
José Pastor interpreta a un joven Miguel Bosé, en 'Bosé'. | Paramount+

Madrid01/03/2023 19:58

Bosé llega a las pantalla españolas este viernes 3 de marzo. La serie sobre la vida del cantante Miguel Bosé es un viaje en el tiempo, que lleva a los espectadores a la infancia, juventud y etapa adulta del hijo deLuis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

Este viaje en el tiempo lo protagonizan Hugo Sánchez, que hace de Miguel Bosé de niño; Iván Sánchez, al que es inevitable recordar de la serie Hospital Central, y que da vida al Bosé maduro; y José Pastor, el encargado de llevar a la pantalla su etapa de juventud y que guarda un asombroso parecido con el cantante.

¿Quién es José Pastor, el actor de 'Bosé'?

José Pastor es uno de los actores más desconocidos de la serie, pero con una gran trayectoria profesional en teatro, musicales y televisión. Lo curioso es que nunca tuvo demasiado claro que quería dedicarse a la interpretación.

El actor malagueño de 29 años llegó a este mundo tras ver el musical Los miserables. Fue ahí cuando decidió que su futuro estaría encima de un escenario y se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).

Al finalizar sus estudios dio el salto a Madrid y una vez en la capital comenzó a cumplir sus sueños. La Bella y la Bestia, Chicago, El Muro o La Reina de las Nieves son algunos de los musicales en los que ha trabajado.

Pronto, el teatro le abrió las puertas de la televisión donde debutó con el papel de Rafita en la serie La otra mirada de RTVE, en la que compartió cartel con Macarena García, Patricia López Arnáiz, Ana Wagener y Cecilia Freire. Después llegaron Acacias 38, Hospital Valle Norte y La templanza.

José Pastor ha participado también en uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos meses: Cerdita, la película de Carlota Pereda protagonizada por Laura Galán, un thriller rural que levanta la voz contra el bullying.

Apasionado de la música

Mientras recoge los éxitos de lo sembrado y disfruta de un gran momento profesional, el actor mantiene su deseo de poder dedicarse a la música. “Toco mucho la guitarra. De hecho, cuando estoy estudiando, a veces siento el impulso de cogerla antes de ponerme con los guiones de nuevo. También canto y escribo música y poesía”, contaba en la revista Diez Minutos en la que reconoció que "si en algún momento me surge la oportunidad, me gustaría dedicarme profesionalmente a ello”.

El primer paso para cumplir este objetivo lo ha dado en YouTube, donde ha abierto un canal en el que publica covers de artistas conocidos. Por ahora ha publicado versiones de Bad Bunny y deC. Tangana.

'Amante bandido' en la serie 'Bosé'

El actor malagueño también canta en la serie, como él mismo contó en una entrevista en CNN Chile. Se preparó a fondo para hacerlo.

"Vi vídeos, entrevistas, números musicales, diferentes versiones en directo, diferentes versiones en otros idiomas, me compré todos los libros que había sobre Miguel Bosé y me regalaron el suyo, hice un trabajo muy exhaustivo con el texto", contó el intérprete que se enfrentó a un proceso intenso para preparar las actuaciones y las coreografías que ha seguido interpretando en los actos promocionales de la serie.

El actor se ha llevado el aplauso de Miguel Bosé, pese a que reconoce que al principio le imponía meterse en su piel.

"Asumí interpretar a Miguel Bosé, al principio, con muchísima presión, muchísima responsabilidad. Pero luego con mucho gusto, encantadísimo de poder plasmar a Miguel Bosé en esta ficción y con mucho disfrute", contó en esa misma entrevista sobre su papel en la serie, que se centra en la época de 19875 a 1989.

"En esta época podremos ver a Miguel siendo actor al principio y luego embarcándose en la música y estallando como estalló. Es una época llena de luz, de color", resumió durante la promoción.