BIOPIC

Quién interpreta a quién en 'Bosé', la serie sobre la carrera y vida personal de Miguel Bosé que se estrena el 3 de marzo

El esperado biopic de Miguel Bosé trae a la actualidad el pasado del icónico artista. Estaba previsto que Bosé viese la luz a finales de 2022 pero finalmente será el 3 de marzo cuando esté disponible la serie sobre la vida y trayectoria de una de las figuras más importantes de la música en español.

¿Quién es José Pastor? Conoce al actor de 'Bosé', la serie sobre el cantante Miguel Bosé

Quién es quién en la familia de Miguel Bosé: su madre, sus hermanas y su relación con los Rivera Ordóñez

José Pastor es Miguel Bosé en 'Bosé'
José Pastor es Miguel Bosé en 'Bosé' | Paramount | Getty

Europa FM

Madrid01/03/2023 20:27

Después de muchos parones y cambios de planes, parece que la serie Bosé por fin verá la luz este viernes 3 de marzo. El biopic de seis episodios supone un recorrido por la dramática y apasionante vida de Miguel Bosé, uno de los artistas más destacados de la música en español.

Para poner en marcha la serie, el cantante charló con el showrunner Nacho Faerna a lo largo de 2019 para darle forma y cuerpo a una trama que ha variado casi tanto como el discurso negacionista de Bosé con el coronavirus.

La pandemia paralizó el proyecto pero este volvió a materializarse gracias al ahínco de sus creadores. En el equipo de guion están Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre. De la dirección se encargan Miguel Barde y Fernando Trullols. El rodaje de Bosé terminó a finales de abril de 2022.

Pero Miguel Bosé es mucho más que uno de los cantantes más icónicos de nuestra cultura. Además de tener a sus espaldas una de las carreras más tentadoras y prolíficas de la industria, durante sus primeros años se convirtió en un objeto de deseo para muchas mujeres gracias a esa ambigüedad sexual con la que tanto jugó durante años.

Ha terminado siendo la nota discordante de una de las estirpes familiares más conocidas de nuestro país. Su padre:Luis Miguel Dominguín, torero. Su madre: Lucía Bosé, Miss Italia, actriz, musa y amiga de Pablo Picasso o Ernest Hemingway. Sus hermanas son Paola y Lucía Dominguín.

Aunque está claro que se repasará su infancia y su explosión como artista, existen dudas sobre cómo se va a tratar la última etapa del artista, convertido en la actualidad en un icono de las conspiraciones, una caricatura de sí mismo que ha dado la vuelta a su actitud.

Tres Migueles Bosé: niño, joven y adulto

Hugo Fuertes es el Miguel Bosé niño

La vida del pequeño Bosé discurría sin preocupaciones pero con grandes ausencias. La Tata cuidaba de él mientras sus padres, Dominguín y Lucía Bosé, estaban fuera de casa.

Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé con Miguel Bosé en 1958
Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé con Miguel Bosé en 1958

La relación con su padre no era especialmente buena. En su libro El hijo del Capitán Trueno asegura que nunca se ganó su respeto. Llegó incluso a perder la virginidad con una mujer para obtener su reconocimiento. "Me sentía apocado, anulado y siempre pensaba que le decepcionaba con cualquier cosa que hacía. Mi padre dominaba el caballo, le ponía la mano a un toro y se apaciguaba", recordaba en una entrevista en Vanitatis.

José Pastor es el Miguel Bosé joven y artista

Es el encargado de dar vida a los primeros años de carrera profesional de Bosé.

Formaciones en las más prestigiosas escuelas de Madrid, Londres y París antes de debutar por todo lo alto en los 70, etapa en la que cosechó un grandísimo éxito de masas.

José Pastor y Miguel Bosé
José Pastor y Miguel Bosé

Iván Sánchez es el Miguel Bosé adulto

Pocos detalles se conocen sobre hasta dónde estarán dispuestos a llegar los creadores de la serie.

El hispano-panameño continua sumergido en la batalla legal con el que fuera su expareja durante 20 años, el escultor Nacho Palau, por la custodia de sus hijos. Tampoco se sabe si la serie tocará su viraje hacia los movimientos conspiranoicos del artista sobre vacunas y microchips.

Iván Sánchez es Miguel Bosé
Iván Sánchez es Miguel Bosé

Miguel Ángel Muñoz es Julio Iglesias

Es una de las interpretaciones más esperadas. Y lo sabes.

La serie tratará el romance entre Miguel Bosé y la por aquel entones era la pareja oficial de Julio Iglesias, la actriz de Costa Rica Giannina Facio. Miguel Ángel Muñoz es el elegido para dar vida uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos.

Valeria Solarino es Lucía Bosé

La madre de Miguel Bosé, fallecida el 23 de marzo de 2020 a causa de una enfermedad pulmonar derivada, según algunos de sus familiares, a causa del covid. Su hijo Miguel niega que "el bicho" fuese responsable de su muerte.

Valeria Solariano será Lucía Bosé
Valeria Solariano será Lucía Bosé

Nacho Fresneda es Luis Miguel Dominguín

El padre de Miguel Bosé, una de las grandes figuras del mundo del toro en España. Murió en un accidente en su casa el 8 de mayo de 1996 a los 69 años; junto a él, se encontraba su segunda mujer, Rosario Primo de Rivera.

Nacho Fresneda es Luis Miguel Dominguín
Nacho Fresneda es Luis Miguel Dominguín

Más personajes de 'Bosé':

  • Óscar Higares es Domingo Dominguín
  • Alicia Borrachero es La Tata
  • Ana Torrent es Rosario Primo de Rivera (segunda mujer de Dominguín)
  • Mariela Garriga es Giannina Facio
  • Raquel Salamanca es Ana Obregón