'Influencers top'

¿Quién es la mayor de las hermanas Pombo? Así son María, Marta y Lucía

María Pombo y su familia llevan años siendo algunos de los rostros más seguidos en las redes sociales. Una atención que han sabido capitalizar y que, gracias a contenidos donde se observa la unión y los momentos más especiales de este clan, les ha llevado a protagonizar su propio documental, del que se estrena próximamente la segunda temporada.

María Pombo y Pablo Castellano en la intimidad

¿Quién es Pablo Castellano?

María, Marta y Lucía Pombo
María, Marta y Lucía Pombo | Gtres

Europa FM

Madrid19/02/2024 20:41

Cada paso de las hermanas Pombo hace temblar las redes sociales. Estas influencers han conseguido alcanzar la repercusión mediática de una auténtica estrella del rock a base de publicaciones en las que se combina moda, amor, familia y algún que otro capricho foodie.

Al estilo de la familia Kardashian en Estados Unidos, la proyección de la familia Pombo comenzó con el auge en Instagram de la benjamina de la familia, María. Una influencia que pronto se contagió a sus hermanas, a sus parejas y que ha llegado incluso a los padres y su abuela.

Hace unos meses se emitían los primeros capítulos de Pombo, una docuserie en la que la familia abre las puertas de su vida diaria a las cámaras de Amazon Prime. Un proyecto que estrenará su segunda temporada el 23 de febrero en la misma plataforma, con nuevos detalles y momentos de la familia más seguida de las redes sociales.

María Pombo

La auténtica precursora del imperio Pombo. La influencer comenzó a ganar relevancia en las redes sociales a raíz de su relación con el futbolista Álvaro Morata. Un noviazgo que finalizó en 2015, no como su impacto en Instagram. A pesar de que en ese momento contaba con menos de 30.000 seguidores, María Pombo es hoy uno de los perfiles de Instagram con más followers, superando los 3.200.000.

Casi una década después, la madrileña ha convertido en una profesión la gestión de su imagen y las publicaciones en Instagram. De hecho, María Pombo participa, con apenas 29 años, en varias empresas, colabora con marcas, tiene su propio festival de música (SuaveFest) y sus diseños se venden en minutos.

Las publicaciones familiares de la empresaria fueron parte del germen que impulsó a sus hermanas a volcar contenidos en sus propios perfiles. También a su marido, Pablo Castellano, con quien se casó en 2019 y tiene dos hijos, Martín y Vega, que acumula más de medio millón de seguidores en Instagram.

El arquitecto ha sabido combinar su faceta profesional en el mercado inmobiliario con una trayectoria creciente en redes sociales, que le ha llevado a participar en concursos televisivos como El Desafío o trabajar con marcas de moda.

Uno de los episodios que suscitó más repercusión alrededor de la pareja fue una crisis, desvelada por error en una story de Instagram. Sin embargo, parece que la pareja ha logrado encauzar su matrimonio y disipar estas intrigas con respecto a su estabilidad.

Sus padres, Víctor Pombo y Teresa Ribó (conocidos como Vituco y Sito), también han formado parte de la docuserie en torno a la familia. Su padre, procedente del sector de la publicidad, se dedica en la actualidad a la restauración con Camino Food&Drinks como gran estandarte de sus negocios.

En el caso de su madre, su nombre alcanzó mayor relevancia cuando la influencer desveló que padecía esclerosis múltiple, una enfermedad con la que su madre lleva conviviendo más de 20 años y que le ha impedido formar parte de algunos de los famosos planes familiares de los Pombo.

Marta Pombo

La mediana de las hermanas (32 años) es la segunda en número de seguidores del clan, con más de 820.000 en Instagram. A pesar de haber estudiado Sociología, Marta ha encontrado en el mundo de los negocios su verdadera vocación, participando en empresas como la marca de moda Tipi Tent, de la que es socia junto a su exmarido, Luis Gimenez.

Su sonado divorcio fue uno de los más comentados en redes sociales, con elucubraciones de toda índole a su alrededor. Lo cierto es que la separación produjo un cuadro depresivo en la empresaria del que ha ido dejando testimonios con el paso del tiempo.

Fue en ese momento cuando conoció a Luis Zamalloa, su actual marido y padre de su hija, Matilda. En octubre del año pasado la pareja daba el sí, quiero y, desde entonces, los posts familiares en el perfil de Marta Pombo reflejan la felicidad que siente junto al dentista vizcaíno.

Lucía Pombo

Primogénita del clan (34 años) y, para algunos, la más desconocida, Lucía Pombo ha ido ganando protagonismo desde la emisión de la docuserie. Su trabajo como piloto comercial es una de sus facetas más conocidas y de las que más contenido se encuentra en su perfil, donde son habituales las imágenes en aeropuertos o en las cabinas de los aviones.

Casada con Álvaro López Huertas en verano de 2022, de momento es la única de las tres hermanas sin hijos, aunque sí que desea formar una familia, como ha revelado en diversas entrevistas.

Hace apenas unos meses su nombre acaparaba los titulares de la prensa y no precisamente por su trabajo o su actividad en redes sociales. Los vídeos en los que se observaba cómo una larva migratoria, una especie de gusano, se movía bajo la piel de su pie corrieron como la pólvora. Por suerte, la influencer recibió tratamiento médico al poco tiempo, pudiendo librarse de esta particular afección.

Gabriela Toral, la 'cuarta Pombo'

A pesar de no tener el mismo apellido, Gabriela Toral (21 años) es considerada como la cuarta hermana Pombo. La relación de esta incipiente influencer con sus hermanas es fruto del vínculo que estas tienen con su madre, Marcia, que ha trabajado en casa del clan desde antes del nacimiento de María Pombo.

La joven actualmente estudia el grado de Marketing, aunque también dedica sus esfuerzos a cultivar sus redes sociales, donde se la puede ver en actos y eventos del clan Pombo. De hecho, tal y como muestran algunos de los adelantos de la segunda temporada de la docuserie de Amazon Prime, protagoniza algunos de sus momentos más divertidos.