DAENERYS QUERÍA UN TÉ

La respuesta de HBO y Starbucks al polémico café en Juego de Tronos

Un gazapo en el último capítulo de Juego de Tronos está dando mucho que hablar en las redes sociales. Y es que mientras Daenerys celebraba la victoria contra el Rey de la Noche se puede observar un vaso de cartón con tapa de plástico típico de Starbucks. Por supuesto HBO y la cadena de cafeterías han dado su opinión al respecto.

La escena en la que se puede observar un café de la compañía Starbucks.
La escena en la que se puede observar un café de la compañía Starbucks. // HBO

Europa FM

Barcelona 07/05/2019 15:25

El cuarto capítulo de la última temporada de Juego de Tronos ha dado mucho que hablar, no solo por la trama y la batalla final que se avecina, sino por un fallo que cuesta entender cómo nadie se dio cuenta en el momento del rodaje y la post-producción.

Cuando los supervivientes a la batalla de Invernalia están celebrando la victoria, Daenerys está observando a Jon Snow mientras en su mesa se puede ver claramente un vaso de café típico de Starbucks. Las redes se llenaron de memes de ese momento que rompía por completo el universo de G.R.R. Martin y parece que HBO se ha aplicado eso de "a lo hecho, pecho" tomándose con humor el gazapo:

"Noticias desde Invernalia. El café con leche que aparece en el episodio es un error. Daenerys había pedido un té".

Por su parte, Starbucks también ha querido sumarse a la broma diciendo "Para ser honestos, nos sorprendió que ella no pidiese bebida de Dragón", anunciando este nuevo producto que han lanzado tras la polémica imagen.

Pero ya sabemos lo que gusta en Twitter hacer investigaciones y por mucho que ampliemos la imagen del café es imposible ver el famoso logo de la sirena verde con claridad, por lo que la teoría más factible es que se trate de un café para llevar de cualquier cafetería de Bainbrigde, localidad donde graban todas las escenas de Invernalia.

Pero eso no ha evitado la aparición de divertidos memes: