SANCIONES EN TV

La telenovela turca ‘Love is in the air’, sancionada en Turquía por sus escenas "eróticas"

La famosa serie internacional turca, 'Love is in the air' ha sido sancionada administrativamente por las autoridades turcas después de que se emitieran unas escenas "eróticas" que sin ser explícitamente sexuales supuestamente alteraron "los principios morales y éticos tradicionales del país".

Los protagonistas de 'Love is in the air'
Los protagonistas de 'Love is in the air' // MF Yapim

Europa FM

Madrid 15/02/2021 11:25

'Love is in the air' - la famosa serie turca que está triunfando a nivel internacional, ha sido sancionada por las autoridades turcas después de que se emitieran en el país unas escenas "eróticas" que han provocado el descontento de gran parte de la población por haber "vulnerado los códigos morales que defiende su Gobierno".

De esta manera, el consejo supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha sancionado administrativamente a la ficción, pero por el momento se desconoce qué repercusiones tendrá para la serie.

👉El nuevo y excitante reto de Can Yaman: dar vida al mítico 'Sandokán'

Todo, por unas escenas que, sin ser sexualmente explícitas, han sido consideradas eróticas y suficientes para vulnerar los principios morales y tradicionales de la familia para el país.

Al parecer la escena en cuestión – que aún no ha sido emitida en España – se produce en un jacuzzi, donde la protagonista (Eda) da un masaje en la espalda a Serkan al mismo tiempo que se intercambiarían muestras de cariño algo subidas de tono.

Estas escenas, para el consejo supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) habrían supuesto la vulnerabilidad de la norma que establece que no se pueden emitir "contenidos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca".

Una normativa que ha supuesto muchas veces ya problemas a compañías internacionales como Netflix que se han visto obligados a cancelar varias series en el país por el mismo motivo o por incluir a personas homosexuales en sus narrativas.