DÉCIMA TEMPORADA

'The Walking Dead', así podría ser su final

Las redes sociales y los foros se llenan de teorías sobre cuál puede ser el final definitivo para la serie The Walking Dead, que estrena nuevos episodios este lunes.

Temporada 10 de 'The Walking Dead'
Temporada 10 de 'The Walking Dead' // AMC

Tania Calahorra

Madrid 28/02/2021 20:29

'The Walking Dead' retomará sus emisiones en televisión en España este lunes 1 de marzo. Los nuevos episodios dan continuidad a la temporada 10, que empezó a emitirse en octubre de 2019. La pandemia retrasó las grabaciones y, por tanto, sus emisiones en televisión. El pasado mes de octubre solo pudimos ver un capítulo de la segunda mitad de esta temporada que ahora prosigue.

La popular serie de zombies vuelve con seis episodios que escribirán el final de la temporada diez. Tras más de una década en pantalla, la serie llegará a su final con temporada once que se compondrá por un bloque de 24 episodios que se emitirán en dos tandas: una primera parte entre octubre y diciembre de 2021, y una segunda mitad que llegará a la televisión en febrero de 2022.

Aunque aún falta mucha historia por narrar, los seguidores de la popular serie basada en los cómics de Robert Kirkman, ya han empezado a hacer sus apuestas sobre cuál podría ser el final de la serie.

Desde un desenlace del estilo de 'Los Serrano' a un broche final en la gran pantalla, estas son las teorías que más peso han cogido. (Aviso: contiene SPOILERS)

RICK ESTÁ DORMIDO

Como si de Diego Serrano se tratase, muchos seguidores de la serie apuntan a que todo va a ser un sueño de Rick Grimes. Imaginan una escena final en la que el protagonista de la serie de AMC abre los ojos y se encuentra en la misma habitación de hospital donde arrancó la historia.

Seamos sinceros, sería un final de lo más decepcionante, incluso Robert Kirkman negó que fuera a pasar, pero después del final de 'Perdidos', ¿alguien duda de que pudiera hacerse realidad?

Andrew Lincoln se despide de 'The Walking Dead'
Andrew Lincoln se despide de 'The Walking Dead' // AMC

LOS ZOMBIES MUEREN SOLOS

Conforme han ido avanzando las temporadas de 'The Walking Dead', los zombies han ido perdiendo fuerza. Cada vez más podridos, se han convertido en hordas pastoreadas por los humanos.

Una de las teorías que coge fuerza es que podrían simplemente morir al descomponerse por el paso del tiempo.

EL REINICIO DE LA HUMANIDAD

Eugene, la Princesa, Ezekiel y Yumiko se encuentran con un grupo de soldados al final del último episodio emitido. Con ello, la serie daba paso al arco narrativo de la Commonwealth de los cómics de Robert Kirkman (tomo 177).

Se espera que junto a estos soldados se encuentre Rick Grimes —que desapareció a bordo de un helicóptero— y que ellos tengan la clave del reinicio de la humanidad.

LOS NIÑOS TIENEN LA CURA

Puede que la cura para acabar con los zombies esté en los niños nacidos tras el inicio del apocalipsis. Judith, Rick Jr., el hijo de Glenn y Maggie, el de Rosita… ninguno de los nacidos en plena pandemia zombie han sido alcanzados por los caminantes, lo que ha llevado a muchos seguidores de la serie a pensar que quizá ellos no puedan convertirse a no ser que sean moridos, lo que limitaría el número total de personas que pueden caminar tras la muerte.

Una vez que mueran toda la población existente antes del apocalipsis, se terminará con los caminantes.

Judith Grimes en 'The Walking Dead'
Judith Grimes en 'The Walking Dead' // AMC

ACABARÁ EN UNA PELÍCULA

Otra de las teorías es que la serie se cierre sin un final definitivo y que los supervivientes de los spin-offs y de la propia serie aparezcan unidos en un desenlace en la gran pantalla en forma de película. Una batalla épica con grandes efectos especiales en la que se acabe con los zombies. ¿Será posible?

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 Andrea Compton, sobre 'The Walking Dead: World Beyond': "Buscan enganchar a los jóvenes"

👉 ¿PUBG de zombies? El battle royale se asocia con The Walking Dead

👉 El vídeo de Aitana de pequeña sobre un apocalipsis zombie y su divertida comparación con 'el niño predicador': "He inventado una pócima"