Temporada de premios

Todo sobre los MTV Video Music Awards 2022: horario, presentadores, actuaciones y nominados

Este año se realiza la edición número 32 de la gala de los premios MTV Video Music Award. Esto es todo lo que tienes que saber sobre los MTV VMAs 2022

Todo sobre los MTV Video Music Awards 2022: horario, presentadores, actuaciones y nominados.
Todo sobre los MTV Video Music Awards 2022: horario, presentadores, actuaciones y nominados. | Europa FM

Europa FM

Madrid28/08/2022 09:04

Los MTV Video Music Awards son uno de los premios más importantes del mundo de la música debido a que reúne a todos los artistas del momento en una ceremonia única. La gala de este año está a punto de celebrarse, te contamos todo lo que tienes que saber de esta edición de los premios para que no te pierdas nada.

¿Dónde y cuándo se celebran?

La 38ª edición de MTV Video Music Awards se celebra en el Prudential Center de Nueva Jersey a las 20:00 (hora estadounidense) del domingo 28 de agosto. En España se podrá ver en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de agosto a las 02:00. La gala contará con un preshow que podremos comenzar a ver a las 00:30.

La gala se podrá seguir a través de MTV España, tanto por su web como por plataformas de pago como Movistar + o Vodafone TV.

Presentadores de lujo

La gala será amenizada por tres reconocidos raperos: Nicky Minaj, LL Cool J y Jack Harlow.

Curiosamente son también tres raperos los más nominados en estos premios. Con siete nominaciones cada uno, Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow son los tres artistas con posibilidades de llevarse más estatuillas.

Todos los nominados de habla hispana

El artista de habla hispana más nominado en esta edición de los premios es el puertorriqueñoBad Bunny con un total de 4 nominaciones, entre ellas, podría llevarse la estatuilla a Mejor artista del año.

La españolaRosalía tampoco se queda atrás. Está nominada a tres premios, entre los que destaca su nominación a Mejor canción del verano por Bizcochito.

Otros artistas de habla hispana nominados son Karol G, Daddy Yankee, Farruko y J Balvin. Todos ellos compiten por el mismo premio, Mejor Video Latino.

¿Quiénes actuarán?

Se han confirmado ya casi todas las actuaciones, sin embargo, los premios siempre guardan alguna sorpresa bajo la manga.

Para el preshow se han confirmado tres actuaciones: la cantante nominada a Mejor artista nuevo, Dove Cameron, y los raperos Yung Gravy y Saucy Santana

En la gala actuarán los dos premios honoríficos: Nicky Minaj que será galardonada con el Video Vanguard Award, y Red Hot Chilli Peppers que serán premiados con el Globan Icon Award.

Bad Bunny y J Balvin serán los artistas de habla hispana que actuarán en los premios.

Los grupos que actuarán sonBlackpink, Måneskin y Panic! At the disco, todos ellos han sido nominados a un premio diferente.

Otras actuaciones confirmadas son Eminem x Snoop Dogg, Jack Harlow, Marshmellow x Kalid, Kane Brown, Lizzo y Anitta.

Por si fuera poco, el portal TMZ informaba que el actorJohnny Depp estará presente en la gala como invitado sorpresa. Se pondrá bajo el disfraz del icónico astronauta de los premios.