ARTÍCULO CON SPOILERS

El vídeo que recopila todas las referencias a 'Harry Potter' en la serie 'Miércoles'

Los mundos mágicos de Harry Potter y Miércoles tienen mucho más en común de lo que crees. Un revelador vídeo muestra las similitudes entre la cinematográfica saga de magos y la serie protagonizada por Jenna Ortega.

La transformación de Jenna Ortega: de chica Disney al lado oscuro con 'Miércoles'

Las referencias a 'Harry Potter' en la serie 'Miércoles'
Las referencias a 'Harry Potter' en la serie 'Miércoles' | Miércoles | Harry Potter

Europa FM

Madrid14/12/2022 12:20

Miércoles se ha posicionado como una de las series revelación de la temporada. La serie que narra los años de estudiante de la pequeña de la Familia Addams se ha convertido en un éxito que ya busca repetir el fenómeno con una segunda temporada ya confirmada por Netflix.

Tim Burton, Alfred Goush, Miles Millar, James Marshall y Gandja Montero se han alternado en la dirección de los capítulos de la serie, que contienen numerosas referencias a las películas de Harry Potter.

El niño mago es uno de los personajes de ficción juvenil más conocidos del mundo y su legado continúa vigente. Tanto es así que Miércolesesconde detalles y sobre todo alusiones visuales a la historia de Hogwarts y sus alumnos. Una relación que no se ha escapado al ojo del fan más atento y que ahora se muestra de un solo vistazo en un vídeo de 30 segundos elaborado por Seriously.

En una comparativa clara, sencilla y sobretodo evidente, se puede comprobar que Miércoles ha adaptado muchas escenas de Harry Potter a su trama. Una de las más notorias es el plano de la joven Addams bajando por las escaleras de Nunca Más igual para el baile de temporada igual que Hermione Granger lo hizo en el colegio de magia y hechicería, cuando deslumbró a Harry y Ron con su belleza y madurez.

Otro de los planos con más similitudes es el que muestra la entrada a la guarida secreta de los Belladona, la secta de estudiantes, que prácticamente idéntica al umbral que tiene que cruzar Albus Dumbledore para acceder a su despacho.

Las semejanzas entre del herbolario, los planos de los estudiantes y las criaturas mágicas son también indiscutibles. Miércoles ha llevado a cabo un homenaje al mundo mágico de Harry Potter que ha hecho las delicias de magos y muggles.