IMPECABLE

Vuelve a ver la actuación de Ruslana cantando 'miamor' de Aitana y Rels B en Operación Triunfo

Ruslana se ha comido el escenario de Operación Triunfo en una actuación digna de cruzar la pasarela. La cantante lo dio todo para interpretar la canción más polémica del Alpha Tour de Aitana, miamor.

 La reacción de Aitana tras saber que Ruslana hará el icónico paso de 'Miamor' 

Vuelve a ver la actuación de Ruslana cantando 'miamor' de Aitana y Rels B en Operación Triunfo
Vuelve a ver la actuación de Ruslana cantando 'miamor' de Aitana y Rels B en Operación Triunfo | Youtube OT

Europa FM

Madrid23/01/2024 08:33

La gala 8 ha coronado a Ruslana como una de las concursantes más potentes de la edición.

La intérprete, de origen ucraniano, ya demostró sus cualidades para el baile cuando le tocó ponerse en la piel de Chanel para interpretar SloMo. La canción de Eurovisión incluía el dance break, la coreografía que eclipsó a Europa y con el que la hispanocubana consiguió el tercer puesto para España, el mejor en 27 años.

Y ahora lo ha vuelto a hacer. La concursante se ha comido el escenario en un derroche de calidad vocal, potencia y coordinación. Aunque el jurado la propuso para nominación, los profesores la salvaron al comprobar su grandísimo potenciasl sobre el escenario. miamor, el éxito de Aitana y Rels B, ha caído como una bomba sobre Operación Triunfo gracias a Ruslana. Finalmente, los nominados que optan a abandonar la academia esta semana son Álvaro Mayo y Paul.

El momento álgido de la actuación llegó cuando la artista se tiró al suelo y replicó el explícito movimiento que a Aitana le costó sudores y lágrimas.

"Ese paso deberíamos hacerlo juntas"

La cantante ha reaccionado esta mañana en Twitter y, asombrada por la destreza de Ruslana, deja caer que sería una gran idea poder ejecutar juntas la coreografía en algún momento sobre el escenario. "Ese paso final deberíamos de hacerlo juntas en algún momento 😏🔥 Felicidades Ruslana y a todo el equipazo", celebró.

Cuando arrancó el Alpha Tour fueron muchos los que criticaron que la artista botase sobre el suelo en un gesto sensual al que ella restó importancia. Cabe recordar que Aitana no es una estrella infantil y no hace canciones para niños, por lo que nadie debería escandalizarse de esa manera. En los ensayos ya lo bordaba y el público estaba deseando ver su actuación de este lunes.

Lo cierto es que cuando Noemí Galera y Manu Guix asignaron la canción a Ruslana, la concursante se mostró algo desilusionada. Ya había cantado pop en otras ocasiones y buscaba algo que tirase un poco más hacia el rock. A pesar de esta pequeña discordia, Ruslana puso todas sus capacidades a funcionar y se ha consumado como una de las grandes artistas de esta edición de Operación Triunfo.