CONOCE BIEN EL IDIOMA

WRS desvela su frase favorita en español y se declara fan de RBD

El eurovisivo WRS arrasó en el Orgullo con su pegadizo 'Hola, mi bebé-bé'.

WRS en 'Yu, no te pierdas nada'
WRS en 'Yu, no te pierdas nada' | Europa FM

Europa FM

Madrid12/07/2022 18:11

WRS arrasó con su concierto cerrando la fiesta del Orgullo. El cantante ha acudido a Zapeando y ha explicado que su cerebro "funciona en español" aunque no se explica por qué. Ese fue uno de los motivos que lo animó a escribió su canción ‘Llámame’ en español, tema con el que representó a Rumanía en Eurovisión este año.

"Escribí esta canción el verano pasado en las montañas de Rumanía, pero no pensaba en esto. La música es sinónimo del idioma español, yo soy muy pasional, me gusta mucho el sol, la vida, beber", cuenta.

Su experiencia en el festival le dejó impresionado: “fue brutal, tuve un ataque de pánico antes de entrar en el escenario”. Ahora tiene una larga lista de conciertos en España y, por eso, se ha puesto las pilas con el español: "Lo estoy aprendiendo".

Confiesa que su interés por el castellano despertó cuando veía RBD:Rebelde y sorprende desvelando que su frase favorita en nuestro idioma es "Qué difícil es ser yo", algo que Mia Colucci, protagonista de la telenovela juvenil mexicana, no dejaba de repetir constantemente. También se declara fan de las drag queen.

Llámame, un himno de libertad

La canción refleja una conversación que el artista mantiene con él mismo para que salga su verdadero yo, es una llamada a su niño interior.

Además, el tema es también "una conversación con la sociedad". "Yo crecí en una ciudad pequeña en Rumanía y hacía cosas como decolorarme el pelo... Y la sociedad pretendía que fuese normativo, que no me saliese del patrón. Y para mí la canción es un himno a la libertad", comentó WRA en la entrevista que le hicieron en Cuerpos especiales.