ELABORADOS POR UN ARTESANO RUMANO

Así son los zapatos diseñados para mantener la distancia de seguridad

La 'nueva normalidad' viene acompañada por los términos mascarilla y distancia social. Si bien es cierto que son muchas las marcas que rápidamente se han puesto a fabricar mascarillas prêt-à-porter, con un toque de diseño, para nuestro nuevo día a día, para el tema de la distancia de seguridad, andábamos 'más cojos' de ideas, ¡hasta ahora!

👉 La OCU publica el listado de mascarillas que no cumplen la normativa europea

Los zapatos para mantener la distancia de seguridad
Los zapatos para mantener la distancia de seguridad // Facebook/Grigore Lup

Europa FM

Madrid 03/06/2020 09:18

Habíamos visto churros de natación para mantener la distancia de seguridad en las terrazas, o flotadores, pero este invento rumano va a revolucionar las formas de mantener esa distancia de seguridad que tan encarecidamente nos recomiendan para evitar contagiarnos de coronavirus.

👉 Churros de natación: La curiosa medida de un bar para mantener la distancia de seguridad

Se trata de unos inmensos zapatos, que recuerdan a los que lucía el 'actor secundario Bob' en Los Simpson, que impiden físicamente acercarte a la otra persona sin pisarle.

👉 CORONAVIRUS - Las medidas de flexibilización en la fase 3 de la desescalada

El artífice de este curioso diseño, es el zapatero rumano Grigore Lup, con una larga tradición de 40 años a sus espaldas creando calzado de forma artesanal. En este caso, son unas hormas de la talla 75, que no parecen ser muy cómodas para conducir o subir al autobús, pero que desde luego cumplen su misión. ¡Sobre todo si tu interlocutor también los lleva!

De esta forma, si dos personas que llevan este modelo XXL de zapato se encuentran y mantienen una conversación, estarán seguras de estar manteniendo la distancia de seguridad recomendada de metro y medio.

Ante el éxito de esta viralizable -más que comercializable- idea, el zapatero ha explicado el proceso que sigue para la creación de este 'zapato-Covid', que implica dos días de trabajo y cerca de un metro cuadrado de cuero.

Desde luego, son muchas las ideas originales que estamos viendo estos días para mantener la distancia de seguridad, aunque, salvo alguna aplicación para móvil, muy cómodas, no parecen...