CANCELADO

Borja Escalona, denunciado por el Valencia y la Real Sociedad por colarse en sus estadios

Borja Escalona vuelve a la primera línea. Si lo de querer cosas gratis le está saliendo caro, también lo de colarse en sitios. El Valencia CF y la Real Sociedad han denunciado al youtuber por entrar ilegalmente en los estadios de Mestalla y Anoeta.

Borja Escalona, en el estadio de la Real Sociedad.
Borja Escalona, en el estadio de la Real Sociedad. | YouTube

Europa FM

Madrid19/08/2022 09:22

La empanadilla vegetariana queBorja Escalona se comió en el local de Vigo A tapa do barril le está saliendo cara. Después de que el youtuber fuese cancelado por YouTube y Twitch y tras conocer que la dueña del local está dispuesta a denunciarlo, ahora dos clubes de fútbol han alzado su voz contra él.

El revuelo causado por las amenazas de Escalona a la dependienta del local vigués parecen haber animado a estos clubes —Valencia Club de Fútbol y Real Sociedad— a poner en marcha sus denuncias y ya se han personado ante la Policía.

El diario AS apunta que el Valencia CF ha acudido esta semana a la Policía para llevar al youtuber a los tribunales por allanamiento y vandalismo. Escalona se coló en estadio aprovechando un tour que se realiza para los turistas en el estadio y poco a poco va accediendo a diversas zonas hasta llegar al terreno de juego. El club no quiere que su comportamiento quede impune.

Por su parte, El Diario Vasco señala que el club de Anoeta acudió el viernes 12 de agosto a la Ertzaintza con una denuncia formal contra el youtuber por allanamiento tras colarse en el Reale Arena, nombre oficial del estadio de Anoeta. En su vídeo, que ya no está disponible, se le ve entrar en el estadio al grito de "Gora Euskadi askatasuna" ("Viva Euskadi libre") y cómo se ríe cuando le reclama el personal de seguridad.

Borja Escalona y los estadios de fútbol

Borja Escalona ha conseguido su fama a base de conseguir cosas gratis y colarse en sitios. Sus formas ya son otra cosa...

Lo estadios de Mestalla y Anoeta no son los únicos en los que ha entrado el youtuber, que en 2017 entró en el Metropolitano para ver las obras y recientemente se coló en El Sardinero (Racing de Santander), Balaídos (Celta), Riazor (Depor) o San Mamés (Athletic de Bilbao).

Por ahora ninguno de estos clubs ha anunciado medidas legales, pero sí es cierto que desde el Racing de Santander han contestado públicamente al youtuber

"Antes de hablar sobre leyendas como Don José María Ceballos Vega o, en general, sobre este club, hay que lavarse bien la boca. Enhorabuena por tus 9:34 minutos de atención", escribieron en la cuenta oficial del club en Twitter tras ver el vídeo grabado por Escalona.