RETO VIRAL

Comer miel congelada: la última y peligrosa moda en TikTok

#FrozenHoney es el nuevo reto de moda en TikTok, que consiste en congelar miel dentro de una botella para comerla a mordiscos. Una práctica que puede tener peligrosas consecuencias para la salud según los expertos.

Comer miel congelada, el nuevo reto de Tik Tok
Comer miel congelada, el nuevo reto de Tik Tok | Tiktok

Europa FM

Madrid11/08/2021 15:37

TikTokes una plataforma ideal para hacer retos y que estos se vuelvan virales rápidamente. La nueva moda de esta red social consiste en congelar miel para luego comerla.

Esta tendencia ha sido seguida por cientos de usuarios, que lo han ido compartiendo a través del hashtag #frozenhoney o #frozenhoneychallenge.

El que inició este reto fue el tiktoker Daveyrz, que cuenta con 5,5 millones de seguidores en la plataforma. Se grabó congelando miel en una botella de plástico y después de que se descongelara un poco, le dio un mordisco mientras el interior de la botella salía como si fuera pasta de dientes.

"Eso fue bastante refrescante" ,afirma al final del vídeo, que ya supera los 900 millones de visualizaciones.

Riesgos de comer miel congelada

Los expertos han señalado que comer miel congelada no es tan bueno como podría parecer y la han determinado como poco saludable.

Según ha explicado en The New York Times la dietista Sarah Rueven, comer grandes cantidades de miel puede provocar dolores de estómago, diarrea, caries y otros problemas dentales.

Comer miel congelada, el nuevo reto de Tiktok
Comer miel congelada, el nuevo reto de Tiktok