LOS MÁS BONITOS DEL MUNDO

Dos castillos españoles, entre los 15 más bonitos del mundo para National Geographic

España vuelve a ser de nuevo noticia gracias a su oferta cultural y turística. La revista National Geographic ha actualizado su lista de los 15 castillos más bonitos del mundo y entre ellos ha escogido a dos de las infraestructuras medievales más famosas del España.

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia // Wikipedia (Ángel Sanz de Andrés)

Europa FM

Madrid 25/01/2021 15:29

El turismo es uno de los principales motores económicos en España. La cultura, gastronomía, historia, su turismo de playa y de montaña, sus gentes… España tiene todo lo que un viajero y aventurero necesita para sus vacaciones. Por ese motivo, desde hace años es el segundo país más visitado del mundo.

Cada año, los medios y revistas de turismo internacionales escogen lugares de España como destinos perfectos y deseados para visitar atraídos por sus playas, sus parajes naturales y su oferta gastronómica. Sin embargo, este año para National Geographic el punto más destacable del país no es otro que sus castillos.

👉 El diario 'The Times' recomienda los 6 pueblos más bonitos de España

La famosa revista ha actualizado su lista con los 15 castillos medievales más bonitos del mundo y entre ellos ha seleccionado dos españoles. Exactamente los que se encuentran en las provincias de Huesca y Segovia, famosas por ser ejemplos mundiales de conservación de infraestructuras medievales de entre los siglos X al XIV.

El Alcázar de Segovia y el Castillo de Loarre en Huesca han sido los seleccionados. Dos de las representaciones medievales más famosas de España y uno de los principales atractivos turísticos de ambas ciudades desde hace siglos.

EL ALCÁZAR DE SEGOVIA

El Alcázar de Segovia, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985 está considerado como uno de los castillos más importantes medievales del mundo. Es uno de los principales atractivos de Segovia junto con el acueducto y fue construido alrededor del siglo XII.

Se estima que más de 700.000 personas lo visitan cada año, siendo así uno de los castillos más visitados del mundo. Fue hogar de los Reyes de Castilla durante siglos y sus muros han sido testigo de muchos de los acontecimientos más importantes de la historia medieval española y europea.

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia // Imagen en Wikipedia. Autor: Rafa Esteve. Licencia: CC BY-SA 4.0

CASTILLO DE LOARRE EN HUESCA

Por su parte, el Castillo de Loarre en Huesca es una de las mejores representaciones de construcción románica de Europa. Fue construido alrededor del siglo XI como edificación con la que controlar los extensos territorios de la comarca de la Hoya.

Anualmente, recibe miles de visitantes al año y, por su perfecto estado de conservación ha sido escenario de innumerables películas destacado 'El Reino de los Cielos' deRidley Scott protagonizada por actores como Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, entre otros.

Entre los demás castillos que la revista ha querido destacar para este año, El Castillo de Edimburgo (Escocia), el de Himeji (Japón), el de Bran (Rumanía), el de Hohenwerfen (Austria) o el de Warwick (Inglaterra) son los más destacados.

Castillo de Loarre en Huesca
Castillo de Loarre en Huesca // De Samueloku - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0