LAS REDES ENLOQUECEN

Un gato se une al reto más viral de ‘El juego del calamar’ en TikTok y enamora a internet

El gato de una tiktoker se ha unido a la última tendencia viral de TikTok con el juego 'Luz roja, luz verde', uno de los aclamados retos de El juego del calamar.

Un gato se une al reto más viral de ‘El juego del calamar’
Un gato se une al reto más viral de ‘El juego del calamar’ | TikTok

Europa FM

Madrid16/10/2021 17:08

El juego del calamar continúa en tendencias en Netflix, a pesar de que ha pasado ya un mes desde su estreno a nivel internacional. La serie, que ya ha pulverizado récords convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la plataforma con más de 111 millones de espectadores, ha logrado crear tendencia a nivel internacional y es ya un auténtico fenómeno de masas.

En ella, se nos plantea un difícil escenario: son los propios personajes de la serie los que se embarcan en un macabro concurso, donde se pone a los jugadores a prueba a base de competir en juegos infantiles típicos en Corea. Sin embargo, en este, aquellos que quedan eliminados, mueren, mientras tratan de intentar sobrevivir y pagar sus deudas gracias al suculento premio que se ofrece.

De momento, su popularidad continúa a la alza y todo aquello que aparece, arrasa absolutamente en el mercado: es el caso de las galletas dalgona, que se han convertido en un auténtico éxito, o las Vans que visten los personajes, que han multiplicado sus ventas en un 7.800%.

De hecho, también son muchos ya los que preparan su disfraz de Halloween (ya sea de encapuchado o de jugador) y otros tantos los que piden que se empiece a recrear el juego en la vida real.

El juego del calamar
El juego del calamar

El reto más viral de El Juego del Calamar

Los juegos infantiles son otro de los retos que se ha puesto de moda después del estreno de la famosa serie de Netflix. Numerosos usuarios han convertido las diferentes pruebas del juego en desafíos virales que no dudan en compartir millones de personas a través de las redes sociales.

El reto de las galletas dalgona fue el primero en ganar popularidad en la plataforma TikTok, donde miles de usuarios recrearon este famoso snack hecho a base de bicarbonato y azúcar tratando de evitar que se rompiera la forma del centro, al igual que los personajes del concurso.

Sin embargo, este reto ahora ha dado paso a la primera prueba del concurso que acabó en masacre. Nos referimos por supuesto al juego ‘Luz roja, luz verde’ (una versión coreana del escondite inglés), donde los participantes tienen que parar y permanecer quietos cuando la muñeca se gira y avanzar mientras suena la música.

El juego del calamar
El juego del calamar

El gato que arrasa en TikTok gracias a El juego del calamar

A pesar de la aparente facilidad del juego, hay un participante que está destacando por encima de los demás gracias a su asombrosa habilidad a la hora de moverse sin ser visto. De hecho, este pequeño concursante está enamorando a internet y muchos aseguran que podría ser el ganador en la vida real.

Se trata del gato de una usuaria que ha entendido a la perfección el juego: cuando suena la música, el gato avanza por las escaleras; cuando la cámara se gira, el gato permanece totalmente inmóvil.

Así, gracias a sus espectaculares habilidades para permanecer quieto en el momento idóneo, muchos usuarios han empezado a compararlo con el "hombre anciano" de la serie. Al parecer, según cuenta una usuaria, ese juego es algo bastante "común" entre gatos.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral en TikTok, donde alcanza ya más de 8,7 millones de reproducciones en apenas unos días. El hashtag del juego #redlightgreenlight cuenta ya con casi 800 millones de visualizaciones y muchos han empezado a imaginar cómo sería su participación en el videojuego si existiera realmente.