GRACIAS A TIKTOK

El gesto viral con una mano que ha liberado a una chica de un secuestro

Un gesto que se popularizó en TikTok durante el confinamiento ha servido a una chica para pedir ayuda mientras estaba secuestrada. La señal fue creada para que las mujeres víctimas de violencia de género pudiesen pedir ayuda sin aspavientos y sin llamar la atención.

Gesto para pedir ayuda en casos de violencia machista
Gesto para pedir ayuda en casos de violencia machista | Canadian's Women's Foundation

Europa FM

Barcelona10/11/2021 14:36

Las redes sociales tienen una parte muy negativa pero también tienen muchas cosas buenas. Durante el confinamiento, se creó en Canadá una señal para que aquellas mujeres que estaban siendo víctimas de violencia doméstica y se encontraban confinadas con su maltratador, pudiesen pedir ayuda de forma muy sutil.

Este gesto se ha popularizado a través de las redes sociales, especialmente en TikTok y se utiliza para alertar que una mujer está en peligro. Y gracias a esta señal de ayuda, una adolescente que fue secuestrada en Estados Unidos pudo ser liberada.

La joven estaba en un vehículo junto a un hombre de 61 años circulando por el estado de Kentucky, cuando a través de la ventanilla le hizo el gesto con la mano a otro conductor, que rápidamente lo reconoció y llamó a la policía dando los datos del coche y describiendo a sus dos ocupantes.

Según recoge la BBC, el conductor persiguió al vehículo en el que viajaba la joven "visiblemente angustiada", hasta que llegaron las autoridades y pudieron liberarla y detener al secuestrador.

Cómo es el gesto para pedir ayuda

El gesto en cuestión es de lo más sencillo. Consiste en alzar los dedos mostrando la palma de la mano, cerrar el pulgar sobre la palma y acto seguido doblar el resto de dedos sobre el pulgar, formando un puño.