LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Masa madre, coronavirus, papel higiénico… ¿Cuál ha sido la palabra más buscada en Google este 2020?

El 2020 ha sido un año diferente y esto también se ha visto reflejado en las búsquedas en Google España. "Cuando abren las peluquerías" o "por qué la gente compra tanto papel higiénico" han sido los términos y preguntas más buscados por los españoles a través de Internet.

Google 2020
Google 2020 // Pexel

Carmen Gila

Madrid 11/12/2020 15:03

Este año, como no podía ser de otra forma, 'coronavirus' se ha convertido en la palabra más buscada en Google tanto a nivel nacional como internacional. El confinamiento, el miedo, la incertidumbre, las medidas de prevención o la fase en la que se encontraba nuestra comunidad autónoma ha sido la información más buscada sobre la pandemia por los españoles a lo largo de todos los meses de este 2020. Sin embargo, no todo ha quedado reducido eso.

El tiempo libre, los Ertes y los meses de confinamiento en nuestros hogares también han hecho mella en lo que hemos buscado a través de Internet. Y las opciones han sido más que sorprendentes. Masa madre, mascarillas, Fernando Simón, pan casero, Zoom, tigre, tiburón, La liga, Animal Crossing […] los españoles hemos intentado llenar nuestro tiempo de ocio de las formas más originales posibles.

Desde "cómo hacer una mascarilla de tela" hasta "cómo hacer pan casero", este año 2020 las manualidades y la cocina han sido las grandes estrellas. Especialmente la levadura que, agotada en prácticamente todos los supermercados por el auge de pan casero durante el confinamiento, obligaba a los españoles a buscar alternativas para seguir explorando su vena más culinaria pudiendo hacerla de una forma más natural.

👉 Fernando Simón, Bad Bunny y las nuevas formas de ligar de la generación Z durante la pandemia del coronavirus

Las elecciones de los Estados Unidos también han protagonizado gran parte de las búsquedas durante este 2020. 'Elecciones EE.UU.' se colaba en el segundo puesto de lo más buscado en España. En personalidades, Donald Trump, Joe Biden y Kamala Harris también forma parte del top en Google y, entre lo más preguntado está "cómo van las elecciones en EE.UU.", que logró adquirir un quinto puesto en su categoría.

En cuanto a la música, el reciente fallecido Pau Donés, Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos y Adele se han convertido en los artistas más buscados en España este 2020.

Por último, las incertidumbres que han rondado por las cabezas de los españoles han sido: "por qué la gente compra papel higiénico", "cuándo abren las peluquerías", "por qué pican los mosquitos", "cuándo se cobran los ERTEs" y "por qué se separaron Paquirri y Cármen Ordonez" se han llevado el podio a preguntas del año.

Todo eso ha quedado además en España resumido en un vídeo divertidísimo que Google ha querido realizar con otra de las reinas indispensables de este 2020: Ana Milán. En un consultorio, un poco más profesional que el que nos tiene acostumbrados la actriz a través de su Instagram, hace un repaso por las tendencias intentando buscar de la forma más lógica posible el por qué hemos buscado los españoles términos tan random durante este año como 'tigre' o 'tiburón'.