De las lágrimas de Jennifer Lopez a la emoción de Lady Gaga o Ricky Martin: Así celebran el triunfo de Joe Biden en las Elecciones de EEUU

La euforia y el júbilo se ha apoderado del timeline de buena parte de las celebrities en Estados Unidos, tras conocerse la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones, poniendo fin a cuatro años de desencuentros con la Casa Blanca de Trump. Desde Jennifer Lopez a Lady Gaga, pasando por Ricky Martin e incluso Kim Kardashian, ¡así celebran los famosos la victoria de Biden y Kamala!

Europa FM

EFE

Madrid 08/11/2020 10:51

La alegría ha inundado las calles de Estados Unidos, tras un recuento de votos que parecía eterno, y una tensión política y social que no dejaba de creer debido a las duras acusaciones del -ahora saliente- presidente Trump que cuestionaba la legalidad misma del proceso electoral y la transparencia de su rival, el demócrata Joe Biden. Tal fue la intesisdad de estas afirmaciones -carentes de pruebas- que incluso los medios de comunicación tuvieron que intervenir en más de una ocasión, cortando la emisión del discurso del entonces Presidente de EEUU.

Pero finalmente las dudas se han disipado, y con ellas cuatro años de acusaciones falsas, manipulaciones y una gestión dudosa de la crisis del coronavirus, basada en teorías liberalistas y negacionistas, que han dividido a la población del país.

Ahora, famosos como Lady Gaga, Ariana Grande, Ricky Martin, Beyoncé, John Legend, e incluso escritores como Stephen King o la influencer y empresaria Kim Kardashian -cuyo marido, Kanye West, es un declarado partidario de Trump-, celebraban en redes sociales el triunfo de Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris.

👉 Ariana Grande irrumpe en la carrera presidencial con su explícito 'Positions'

Una elección clave que podría abrir la puerta por primera vez a la presidencia de Estados Unidos a una mujer, que además tiene raíces indias y jamaicanas. Todo un golpe de timón en un país donde hasta ahora ninguna mujer había ocupado un puesto de responsabilidad tan alto. Provocando una explosión de júbilo entre los colectivos más contrarios a Trump.

DE LAS LÁGRIMAS DE JLO AL JÚBILO DE LADY GAGA

.

LADY GAGA

La cantante Lady Gaga, declarada seguidora de Biden, lo ha celebrado compartiendo una foto en la que está abrazado al actual presidente electo del país, y junto al texto: "@joebiden @KamalaHarris y el pueblo estadounidense, acabais de darle al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás. ❤️ 🙌🙌 no siento nada más que amor por nuestro nuevo comandante en jefe y la primera vicepresidenta elegida para la Casa Blanca."

DEMI LOVATO

Por su parte, Demi Lovato compartía una fotografía saludando a Joe Biden, alegrándose del triunfo demócrata. "Nuestro presidente número 46, @joebiden !!!! He estado esperando para publicar esta foto porque sabía en el fondo que serías nuestro próximo presidente. Hoy celebramos a los millones de estadounidenses que superaron las barreras de las urnas, movilizaron a sus comunidades y votaron en cifras récord. Esta ha sido NUESTRA elección y GANAMOS JUNTOS. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hoy toca celebrar."

LUIS FONSI

El puertorriqueño Luis Fonsi también ha querido mostrar su apoyo: "Felicidades al Presidente Electo de los Estados Unidos @joebiden y la Vicepresidente Electa @kamalaharris El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa. 🙏🏽"

BEYONCÉ

La cantante y empresaria Beyoncé, se ha puesto nostálgica recordando los inicios de una carrera muy larga, en el caso de Joe Biden, compartiendo una foto de él de joven:

Pero también ha puesto el acento en Kamala Harris cuando apenas era una niña. Con los ojos llenos de ilusión, los rasgos orgullosos de una raza que lleva años luchando por ocupar el puesto que se merece, y de un género que tampoco lo ha tenido fácil para alcanzar los puestos de poder. Kamala representa mucho, y puede significar un antes y un después.

RICKY MARTIN

"Señor Presidente electo @joebiden, gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño, es un honor para mí haber trabajado con usted y su equipo en esta difícil campaña. Pude sentir su pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa.", comenta el cantante en una foto junto a Biden.

Y añade: "Felicitaciones señora Vicepresidenta electa @kamalaharris por hacer historia, manteniendo el tipo bajo presión. Ahora comienza el trabajo aún más duro. Estamos todos juntos en esto."

JENNIFER LOPEZ

La cantante es una gran defensora de la integración racial y el empoderamiento de la mujer. De orígenes humildes, Jennifer Lopez es una trabajadora incansable hecha a sí mima, que no ha podido contener las lágrimas al ver cómo están cambiando las cosas. De Trump a Biden, con Kamala Harris como la gran esperanza de renovación.

También otros cantantes como Billie Eilish, Dua Lipa, Alicia Keys, Ava Max, John Legend o Lana del Rey han mostrado su alegría por la elección de Biden.

👉 Chrissy Teigen habla por primera vez tras la pérdida de su hijo con John Legend

LA SOPRESA DE KIM KARDASHIAN

.

Kim Kardashian sorprendía a todos al compartir una foto de Biden y Harris acompañada de corazones cuando se acababa de proclamar la victoria. Nada que ver con su marido, Kanye West, admirador declarado de Trump que llegó a presentarse en estos comicios como candidato en algunos estados, y que el martes tuiteaba el lema 'Kanye 2024'.

👉 Kim Kardashian llora angustiada al reencontrarse con Kanye West tras sus polémicas declaraciones

ACTORES, ACTRICES, ESCRITORES.... ¡ASÍ CELEBRAN EL TRIUNFO DE BIDEN!

.

Eva Longoria, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Sarah Jessica Parker, Stephen King, Melanie Griffith o Michael Moore, son muchos los actores, representantes de la cultura y celebridades que han celebrado la victoria de Biden sobre Trump en la Elecciones de Estados Unidos.

Eva Longoria aplaudía la victoria demócrata anunciando: "¡La democracia ha ganado!". La actriz destacaba el papel de los latinos en estos comicios y agradecía a los dirigentes de Canadá y Alemania sus felicitaciones a Biden.

Por su parte, Jennifer Aniston aseguraba que "era un buen día", mientras que Chris Evans respondía públicamente a Trump para explicarle que no había ganado como decía.

Para Reese Witherspoon ha sido "un día monumental", y señalaba el hecho de que Kamala Harris se convertía en la primera mujer elegida para la Vicepresidencia de Estados Unidos.

"Me emociona tanto pensar en todos aquellos que rompieron los techos de cristal y allanaron el camino para que una mujer finalmente sea vicepresidenta de Estados Unidos", aseguró junto a una foto de Harris y Biden sonrientes.

"Uno de los mejores días de mi vida", escribía un eufórico Stephen King minutos después de conocerse la noticia.

CELEBRACIÓN DE LA COMUNIDAD LGTBQ

.

West Hollywood, uno de los epicentros de la comunidad LGTBQ en Los Ángeles y en todo el país, estalló de alegría tras conocerse la victoria de Biden y Harris, entendida como un paso a favor de la diversidad y un borrón a las tensiones que han divido al país.

Entre banderas de Estados Unidos, enseñas arcoiris y carteles de la campaña de Biden, los ciudadanos de Los Ángeles, una ciudad profundamente progresista, salieron en masa a compartir su alegría.

Las calles de Washington, Nueva York o Chicago celebran en masa la victoria de Biden
Las calles de Washington, Nueva York o Chicago celebran en masa la victoria de Biden // Efe