INTERNET LLORA POR SU PÉRDIDA

Muere Grumpy Cat, la famosa gata gruñona que inspiró miles de memes

¿Quién no conoce ese gesto de absoluto enfado? Esa cara tan atípica para un gato, hizo de la 'gata gruñona', la 'Grumpy Cat', una verdadera inspiración para los usuarios de internet, en especial para aquellos aficionados a los 'memes'. Tal fue su fama, que había camisetas, peluches, llaveros, películas, cómics... Toda una industria que creció en torno a la "graciosa" gatita que ha fallecido a los siete años, según informó su "consternada" familia.

Grumpy Cat, la gata gruñona
Grumpy Cat, la gata gruñona // Getty

Europa FM

Madrid 18/05/2019 07:57

Esta singular gatita que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012. Ahora, su autodenomina la mamá, Tabatha Bundesen (de Morristown en Arizona), comunicó su fallecimiento con un sentido obituario en Twitter encabezado por una fotografía de Grumpy:

"Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá", dice la nota. "Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes", señala.

La gata padecía en realidad una enfermedad rara, enanismo felino, a la que debía esa expresión tan poco común entre los félidos. Además, Tardar Sauce, que era como se llamaba realmente, tenía un tamaño menor al común.

Con más de un millón y medio de seguidores en Twitter, la noticia del fallecimiento de 'Grumpy Cat', provocó este viernes 17 una ola de mensajes de cariño y dolor por parte de sus fans en todo el mundo.

Con su propia estatua en el museo Madame Tussaud en San Francisco, esta gata era tan famosa, que el propio expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumoradopara describir cómo veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia. E incluso tenía fotos con el recientemente fallecido Stan Lee, creador del Universo Marvel.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron toda clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por 'Grumpy Cat' para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata. "Grumpy Cat" llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña.