NUEVO FENÓMENO VIRAL

¿Sabes qué es 'Ontas'? El fenómeno viral 'subidito te tono' en el que ya han caído muchos famosos

En solo unos días ha corrido como la pólvora, y ya son pocos los que no han visto la expresión 'Ontas?' en redes sociales, pero muchos los que se han pregunado qué significa. Famosos como Alejandro Sanz, Selena Gomez, Dulce María o incluso Aitana, han visto en sus post ese comentario, sin tener muy claro a qué se refería. Y tú, ¿sabes 'Ontas'?

Alejandro Sanz en 'El Hormiguero 3.0'
Alejandro Sanz en 'El Hormiguero 3.0' // Antena3.com

Europa FM

Barcelona 22/04/2019 11:53

"Ontas?" es una forma de establecer una cita sexual en México, una contracción de la pregunta "¿Dónde estás?". En caso de que se acceda a la proposición, la otra persona responde "Te pago el Uber".

Y así, muchos famosos han tenido que enfrentarse a la indiscreta pregunta en sus redes sociales, y mientras algunos se lo tomaban a broma y seguían el juego, como Alejandro Sanz, otros no tenían del todo claro a qué se referían sus fans con esa pregunta "Ontas?".

Selena Gomez, Aitana, Dulce María o la actriz Lily Collins, son solo algunos de los que han caído en lo que se ha convertido ya en todo un #OntasChallenge, dándose incluso la vuelta a la tortilla en el caso del actor y músico Drake Bell o Zedd, quien directamente lanza la proposición a sus seguidores:

Claro, que no pocos usuarios han querido arrojar luz sobre el significado de esta expresión mejicana, de una forma... tal vez poco sutil:

El último en subirse al carro del 'Ontas?' antes de que se pare, ha sido C. Tangana, que ¡ha lanzado un tema inspirado en el fenómeno viral y hasta ha registrado la web tepagoeluber.com! Esto es tener buen ojo para los negocios, ¡y mucho sentido del humor!

Y tú, ¿ya sabes 'Ontas'?