arte digital

Shakira se convierte en una guerrera futurista

La cantante colombiana presenta su primera colección de arte digital (NFT), en la que se la puede ver representada como una guerrera espacial.

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Barcelona28/09/2021 16:40

Shakira ha entrado, por todo lo alto, al mundo del arte digital con la creación de su propia colección, llamada La Caldera. La cantante colombiana ha compartido el resultado en sus redes y este ha sido muy llamativo, convertida en una guerrera Sci-Fi, con un look retro, propio de los años 70-80.

Los NFT se están convirtiendo en una tendencia en el mercado del arte. Las obras digitales pueden ser memes, fotos o vídeos.

Para llevar adelante este proyecto, Shakira se ha aliado con Bosslogic, el creador de los NFT. La colección se pondrá a la venta en la plataforma Markers Place a partir del 21 de septiembre y, una parte, de los ingresos irá destinada a la Fundación Pies Descalzos. Ya se ha confirmado que los coleccionistas que adquieran las cuatro piezas protagonizadas por Shakira recibirán el set firmado por la cantante.

La imagen más llamativa de todas es la que protagonizan Shakira y Gerard Piqué, que aparece imaginado como una especie de ángel. En las demás se puede ver a la artista colombiana caracterizada como una guerrera espacial, vestida con ropa sugerente y ataviada de armas, tanto de espadas como de pistolas.

¿Qué es un NFT?

Son activos digitales exclusivos que, aunque pueden copiarse, solo tiene un original. Este tiene su propio certificado de autenticidad y propiedad.