TALENTO VALENCIANO

Alba Reche nos descubre artistas emergentes valencianos en el especial de Cuerpos especiales en Elche

Como no podía ser de otra manera, Alba Reche trae los mejores talentos emergentes de la Comunidad Valenciana al especial de Cuerpos especiales de Elche. La Plata, TURIAN BOY, MARGARITA QUEBRADA o la propia Alba Reche son las recomendaciones que debes escuchar.

💥 ¡Lleno absoluto en el especial de 'Cuerpos especiales' en Elche!

Europa FM

Barcelona 01/04/2022 09:19

Alba Reche no puede estar más feliz de que el primer especial de Cuerpos especiales fuera de los estudios de Europa FM sea en su tierra, en Elche.

Como cada semana, Alba trae artistas emergentes y recomendaciones que nos encantan. En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, ha escogido a cuatro artistas de la Comunidad Valenciana.

La Plata - Movimiento infinito

Alba tiene claro que La Plata se va a convertir en todo un hito en muy poco tiempo. "Llegaron en 2017 con su EP Un atasco en el que nos mostraron sus primeras tres canciones que nos abrirían el camino hasta su nuevo trabajo lanzado hace a penas un mes: Acción directa".

Movimiento infinito es uno de los singles de este nuevo trabajo. Una canción que Eva Soriano define como "pogo con los amigos: hombrito, hombrito".

TURIAN BOY, navxja - Esta Ciudad

Dos artistas que forman parte de la nueva ola de pop emergente. Por un lado navxja, un artista multidisciplinar del extrarradio de Madrid; y por otro el artista local TURIAN BOY o Alejandro Vidal, productor y músico que le debe su nombre artístico a su tierra.

MARGARITA QUEBRADA - Luces

Luces pertenece al primer disco de MARGARITA QUEBRADA, un grupo que surgió hace tres años que se mueve entre el post punk, el synth pop y la new wave nacional, con letras de temática melancólica.

En su último trabajo, De la monarquía al criptocracia, se rodean de artistas como las Hinds o Triángulo de amor Bizarro.

Alba Reche - No cambies tu andar

Eva Soriano añade una última recomendación a los artistas valenciano de hoy: la propia Alba Reche. La cantante acaba de lanzar su nuevo sencillo No cambies tu andar, el primer sencillo de su próximo EP que verá la luz el próximo otoño.

"La canción va sobre mi familia, sobre la ciudad donde me crie, un poquito de todo. Así que qué mejor que hacerlo aquí", explica Alba, asegurando que está muy contenta y muy nerviosa de escucharla en la radio por primera vez.

Te puede interesar