MEJORES MOMENTOS EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Alba Reche reivindica la figura del productor: María Blaya, Carmen Boza, Çantamarta y Odd Liquor

Esta semana Alba Reche nos habla de los productores y productoras musicales en Cuerpos especiales.

Europa FM

Barcelona 14/09/2021 10:09

Alba Reche viene hoy a Cuerpos especiales para hablarnos de los productores y las productoras musicales. Es una figura que además de crear la música, al estar presente en todas las etapas musicales se convierte autor de la propia canción. "Incluso muchos artistas se están convirtiendo en los propios productores de sus canciones", explica Alba.

Reche quiere destacar la importancia de los productores, que afortunadamente cada vez se están teniendo más en cuenta: "Por ejemplo en Spotify en algunas canciones ya sale el nombre del productor. Por ejemplo, 'Billie Eilish, Finneas'. Aunque no se le oiga ya es como una colaboración"

María Blaya

La primera productora de la que nos habla Alba Reche es María Blaya. "Creo que tiene un proyecto personal súper interesante. Además de producirse y grabarse a sí misma todas sus canciones con tan sólo 24 años. Se mueve en estilos pop experimentales que ella sabe hacer muy bien. Y encima es más maja".

Carmen Boza

La siguiente artista que nos introduce Alba es Carmen Boza, una cantautora de pop rock que la marcó con su música: "Ella me conquistó en 2015 con su disco La mansión de los espejos, y la canción que para mí fue devastadora para toda la vida fue Un golpe de suerte, que la llevo teniendo en bucle durante los últimos dos o tres años".

Alba nos explica que la conocía por su faceta de cantautora, pero cuando Carmen vino a visitarla cuando Alba estaba en la Academia de OT y les regaló su disco La caja negra, se dio cuenta de que también era la productora de sus canciones.

Çantamarta

Alba nos habla del grupo Çantamarta desde un punto de vista muy personal: "Conocí su faceta de productores haciendo mi disco. Son tres tíos, todos talentosísimos que cada uno aporta algo distinto a la producción y a la melodía del grupo. Y cuando se juntan hacen estas canciones increíbles".

Además, nos explica que la primera vez que trabajaron fuera de su grupo fue precisamente para el disco de Alba, para el que hicieron cuatro canciones.

Odd Liquor

El último productor del que nos habla Alba Reche hoy es Odd Liquor, que realmente se llama Marquitos. El disco Esmeralda de Nathy Peluso ha sido una de sus primeras producciones conocidas: "Esto dice mucho de lo que te espera y te augura el mundo de la música".