EL RETO DE 'CUERPOS ESPECIALES'

Arde Bogotá versiona en directo 'Que la detengan', 'La vaca Lola' y 'Anticuerpos'

Eva Soriano e Iggy Rubín se han quedado sin palabras este viernes en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. Le lanzaron el reto de versionar canciones a Arde Bogotá y ellos no solo lo aceptaron, sino que sumaron una: Anticuerpos, el hit de la presentadora.

Europa FM

Madrid 14/01/2022 10:32

Antonio, Pepe, Dani y Jota son Arde Bogotá, un grupo de Cartagena que debe su nombre a la ciudad colombiana. "Fue donde sonaron por primera vez las maquetas de la banda", ha contado Antonio sobre su historia en su visita este viernes a Cuerpos especiales. "Fue la primera vez que sonó la música fuera de nosotros cuatro".

Aprovechando que actúan en la sala Moon de Madrid, dentro del Inverfest, han visitado a Eva Soriano e Iggy Rubín, que les han retado a versionar canciones míticas y a los que han dejado sin palabras con su versión de Anticuerpos.

El juego nace de su versión de Mi carro, de Manolo Escobar, que ha seducido a Eva Soriano. "Antonio, tienes una voz que fecunda sola. Hay gente embarazada en la radio solo con escucharla", ha dicho Soriano antes de lanzarle su propuesta de temas:

  • Que la detengan, de David Civera
  • Gasolina, de Daddy Yankee
  • La vaca Lola

Uniformados

Los chicos de Arde Bogotá han venido modo grupo indie alternativo a Cuerpos especiales con jersey negro de cuello vuelto. Solo Pepe se ha identificado como el rockero del grupo con una canción de Dragon Ball.

La visita les ha servido para repasar la historia del grupo, que nació de una noche fiesta. Después de ahí tocaron en un concurso de nuevos talentos de Murcia, un periodista escribió un tuit diciendo que eran la hostia y a partir de ahí hubo peleas para ficharlo.

¿Han podido dejar el trabajo? "No, nadie lo ha dejado todavía", cuentan sobre la situación laboral de la banda.

Antonio es abogado y trabaja en propiedad intelectual. Dani estudia derecho. Jota es profesor de inglés en una facultad de Turismo y Relaciones Internacionales. Pepe es el único que se dedica a la música.