CRÍMENES CHUSCOS

Lalachus y la historia de Helen Duncan, la bruja y medium "especialmente chusquera"

Nuevo capítulo de las historias de terror chuscas de Lalachus. Nuestra experta nos desgrana este lunes la historia de Helen Duncan, una pseudobruja que realizaba sesiones de espiritismo "estilo el mago pop".

Europa FM

Madrid08/05/2023 10:57

Lalachus nos pone los ojos como platos bien tempranito este lunes. La colaboradora reabre su sección de historias de terror chuscas para hablarnos de brujas famosas.

Esta vez le toca el turno a Helen Duncan, una bruja a la que metieorn en la cárcel en el año 1945, o sea "ayer". Lala cuenta que es una medium que se hizo famosa por ser "especialmente chusquera en sus métodos".

"Se tapaba los ojos con una venda y de repente de su boca y su nariz salía una masa viscosa. Ella decía que eran hectoplasmas pero era un engrudo. Hay fotos dignas de ver. Es lo más cutre que he visto en mi vida", dice Lala sin poder aguantarse la risa. Para ella son sesiones de espiritismo "estilo el mago pop".

Las cosas comenzaron a ponerse feas cuando la Segunda Guerra Mundial empezó a hacer estragos por Europa. Cuenta Lala que las mujeres se agarraban a un clavo ardiendo para saber de su marido y sus hijos y por eso acudían a pitonisas, mediums y similares. "Esta mujer se aprovechó de eso. Una señora en 1941 entró preguntando a su consulta 'donde esta mi chiquillo', que era marinero", relata.

Los crímenes chuscos de Lala Chus
Los crímenes chuscos de Lala Chus

"La señora hizo el paripé, como siempre, y dijo que el barco y la tripulacion habían muerto. Realmente ella lo adivinó, estaban todos muertos", prosigue antes de desvelar que la historia no acaba bien para la bruja. "De repente los espías de la zona, de Inglaterra, dijeron '¿Qué esta pasando. Es lerda esta mujer o es una espía? Ahora que llega el desembarco de Normandía...", cuenta. Los ingleses se pusieron nerviosos, sí, por eso se ampararon en la ley de brujería para meterla en la cárcel. Estuvo 10 meses.

No fue ninguna casualidad que supiese que el hijo de aquella mujer había muerto. "Ella sabía que estaba muerto porque uno que trabajaba en cosas de la guerra dijo 'este barco está hundido hace mucho pero nos lo hemos callado", desvela Lala, que concluye dejando bien claro que la ley de brujería empezó a derogarse gracias a esta persona.