NOVEDADES EN EUROPOP

"No para de llover en mi cabeza": cuatro canciones bajoneras por Alba Reche

Europop, la playlist de Alba Reche, trae novedades. Esta vez la iliciatana propone cuatro canciones bajoneras porque es su mood estos días de lluvia. "No para de llover en mi cabeza", dice al presentar su selección musical que para Eva Soriano son perfectas escuchar a última hora en una noche de fiesta.

Europa FM

Madrid 29/03/2022 09:21

Alba Reche presenta el viernes 1 de abril su nueva canción, aunque un día antes la podrá escuchar el público del especial Cuerpos especiales de Elche. La artista ilicitana será una de las colaboradoras que acudan con Eva Soriano e Iggy Rubín a esta cita única.

Nuestra experta musical hace doblete esta semana, y empieza el martes con su sección de descubrimientos. Esta vez tocan temas de bajón. "Esto es para volver a casa de fiesta, cuando ya estás en la cama".

"Me he pasado el fin de semana en casa mirando las nubes... Pero el jueves prometo pinchar cosas más animadas", se ha justificado antes de empezar con sus cuatro propuestas.

'Ritmo de suicida', de Keezyporta

Keezyporta se define como "hago lo que sé con lo que tengo". Es lo que llaman ahora la ola del bedroom pop. "Es pop hecho en casa con el PC de casa", aclara.

La canción de Keezyporta es una canción desnuda con una guitarra, que cuenta lo difícil que es navegar con una persona cuando no tomáis las mismas decisiones y el mismo ritmo.

Está disponible desde el último viernes en todas las plataformas.

'Mira atrás', de Henry Semler

Henry Semler presenta por primera vez en plataformas una canción de autoría propia para poder escucharla en bucle.

Mitad barcelonés, mitad estadounidense, aúna todas sus influencias para escribir canciones que fusionan rock, soul y pop. Su primer EP está ya en camino.

'Pequenas vértebras partidas nun niño baleiro', de Chicharrón

Esta canción (pequeñas vértebras partidas en un nido vacío) es el último trabajo del grupo de Carballo Chicarrón, que forma parte de Erosión, un disco de carácter emocional que habla desde la pérdida de una madre. "Es la música como consuelo y como memoria, para recordar y también para intentar comprender", explica Alba Reche.

El disco incluye diez canciones que grabaron en comunidad y alegría. "Me gustó leer sobre la composición del conjunto del disco porque entendí un detalle a la hora de publicarlo. Las canciones han salido en el orden de cómo y cuándo se escribieron. Tal cual", apunta. Outono de fíos eléctricos también se incluye en la lista de recomendaciones de Alba Reche.

'Si tú te vas', de Sissy

"Yo pienso en churros con chocolate, las mañanas, los domingos", dice Alba al escuchar la canción de Sissy.

Si tú te vas es su segundo single después de Droga y medicina. "En ambos nos ofrece un pop de casa en los que habla desde la nostalgia de la pérdida y el malestar de dejar atrás de una persona", explica Reche. Si le gusta esta propuesta es porque le recuerda a su adolescencia, a las canciones que se ponen en el coche durante un viaje para no parar de cantarlas con tus amigas.

Europop, la playlist de Alba Reche

Te puede interesar