ESTRATEGIA DE MARKETING

Patricia Espejo descubre un nuevo concepto: los microinfluencers

¿Qué es un microinfluencer? ¿Cómo se puede llegar a serlo? ¿Están ganando terreno a los influencers? Hoy la cómica Patricia Espejo visita los estudios de Cuerpos especiales para acercar a los oyentes este nuevo concepto.

Patricia Espejo descubre un nuevo concepto: los microinfluencers
Patricia Espejo descubre un nuevo concepto: los microinfluencers // El Golfo

Europa FM

Madrid 27/05/2022 11:20

Los microinfluencers ya están aquí, y han llegado para quedarse.

En los últimos años hemos presenciado el auge del marketing de influencers. Son muchas las marcas que han recurrido a usuarios famosos de las redes sociales para promocionarse, logrando que sus productos se agoten en las tiendas. A su vez, muchas de estas personalidades públicas han llegado al estrellato en la vida real.

Sin embargo, a medida que el marketing de influencers se ha explotado, ha perdido autenticidad y credibilidad. Ante esta situación, el microinfluencer nos permite recuperar la confianza de la audiencia y conseguir resultados a bajo coste. ¿Quieres saber cómo? ¡La cómica Patricia Espejo te lo cuenta!

¿Qué es un microinfluencer?

Los microinfluencers son creadores de contenidos en redes sociales que, por norma general, cuentan con una comunidad que ronda entre los 10.000 y 100.000 seguidores. Se caracterizan por dirigir su contenido hacia niños específicos con temáticas concretas. Por ejemplo, salud, viajes o mecánica, entre muchos otros.

En lugar de ser personas conocidas como los influencers, se mantienen en el anonimato y dedican su tiempo a esto porque les gusta verdaderamente. Gracias a un número considerable de seguidores, invierten su tiempo contestando sus comentarios o mensajes privados e interactuando con ellos, convirtiendo su relación en una conexión duradera en el tiempo. Por ello, un seguidor y un microinfluencer se nutren mutuamente de inspiración.

Requisitos para convertirse en microinfluencer

  • Naturalidad
  • Ser especialista en un nicho concreto
  • Generar contenidos de valor
  • Tener muy buena relación con la comunidad de seguidores
  • Contestar de manera personalizada a los mensajes privados y comentarios

Cinco pasos a seguir para convertirse en microinfluencer

  • Seleccionar un nicho determinado
  • Generar contenido adaptado a cada plataforma
  • Ser microinfluencer dentro y fuera de internet
  • Transmitir confianza siendo coherente con el contenido
  • Interactuar con los seguidores de manera constante

Te puede interesar