EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Todo sobre el bromance de Ben Affleck y Matt Damon: de los inicios de su amistad a 'El Último Duelo'

Juan Sanguino ha vuelto hoy a Cuerpos Especiales y ha aprovechado el estreno de El último duelo para contarnos todo sobre una de las parejas más consolidadas de Hollywood: Matt Damon y Ben Affleck. Y es que, aunque no se hayan besado en su última película, este bromance tiene para rato.

Europa FM

Madrid 03/11/2021 12:03

En Cuerpos Especiales nos gusta un buen salseo de vez en cuando y esta vez hemos vuelto a llamar a Juan Sanguino para que nos cuente todas las novedades en torno a la actualidad de Hollywood.

Aprovechando el estreno de El último duelo, la última película de Ben Affleck y Matt Damon –donde pusieron una escenita picante que finalmente han eliminado–, nuestro colaborador nos ha contado sobre el bromance más consolidado del cine.

La historia de Matt Damon y Ben Affleck ha tenido "mucha rumorología sobre su naturaleza", ha explicado Sanguino. Ambos son amigos del barrio, de Boston, y se conocieron cuando a Matt Damon estaban a punto de pegarle y apareció Affleck y le defendió. A partir de ahí, se hicieron amigos para siempre.

Sin embargo, este inicio de su amistad generó una dinámica muy extraña en su relación: "Matt Damon es el que tiene problemas y Ben Affleck es el que le ayuda, el tío duro", ha detallado, asegurando esta relación "es más emocionante que sus películas".

La universidad supuso, además, la creación de una nueva dinámica: "Ambos echaron la matrícula para Harvard, a Matt Damon le aceptaron, pero a Ben Affleck no le aceptaron". A partir de este momento, el actor de Pearl Harbor comenzó a tener un complejo, pues veía que nunca llegaba tan lejos como su amigo.

Salto a la fama con su primer guion

Esta sensación fue la que les invitó a escribir su primer guion, el de El indomable Will Hunting, con el que terminaron ganando un Óscar, convirtiéndose ene los más jóvenes en conseguirlo.

Sin embargo, la juventud que tenían ambos cuando escribieron la historia comenzó a levantar sospechas sobre si ambos habían sido realmente los que habían escrito la historia.

Los rumores sobre su homosexualidad

Además, en esta época también comenzaron a saltar los rumores de que Matt Damon y Ben Affleck eran pareja, en un momento en el que habían mucha homofobia: "Vivían juntos y tenían una cuenta en el banco conjunta", recuerda Juan Sanguino.

En aquel momento, ellos estaban saliendo con Wynona Ryder y Gwyneth Paltrow.

"Se reían muchos de ellos y Ben Affleck dijo que él mismo era un repelente", explica Sanguino. Por su parte, mientras a Matt Damon le iba genial haciendo papeles de actor, a Ben Affleck le tocaron películas muy comerciales.

Matt Damon y Ben Affleck. title=
Matt Damon y Ben Affleck. // GTRES

Distanciamiento a causa de los haters de Affleck

Su relación con Jennifer López solo consiguió distanciarlos más. Tal y como explicó el propio Affleck, hubo mucho clasismo y racismo porque actuaban como "gente de barrio" a pesar de ser grandes estrellas.

Por su parte, mientras la vida de Matt Damon iba viento en popa, la de Ben Affleck no hacía más que desmoronarse: era infiel a Jennifer Garner con la niñera, algo que motivaba su separación.

Poco después, surgió el meme de sad Affleck y, aunque seguían siendo amigos, ambos ocultaban su amistad para que no se rieran de ellos.

Resurgimiento de Ben Affleck y vuelta al bromance

Sin embargo, Ben Affleck comenzó a tomarse muy en serio su carrera como director y guionista. Así, en 2012 acababa llevándose el Óscar a Mejor Película por Argo, un auténtico resurgimiento en su carrera cinematográfica.

Tras este éxito del actor y director estadounidense, en 2016, Matt Damon y Ben Affleck "volvieron a celebrar su amistad públicamente en el Día del Mejor Amigo". De hecho, Ben Affleck subió una foto de una tarta con la cara de Matt Damon.