Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA EN 'MAGAZINE DIGITAL'

Brian Cross: "No puedes buscar un hit, la música solo funciona si viene de ti"

Brian Cross ha realizado una entrevista para Magazine Digital en la que explica cuál ha sido su evolución como DJ. Además, explica cómo está viviendo la evolución de la música electrónica y cuáles son sus metas siendo el DJ español con mayor proyección internacional: "Sé lo que valgo y lo quiero demostrar".

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:37 horas

Brian Cross en Sublimotion Ibiza

Brian Cross en Sublimotion Ibiza / Mike-G/Brian Cross

Ya hace 22 años que Brian Cross se dedica al mundo de la música. Al DJ catalán le nació la pasión por los platos y la mesa mezclas en una época en la que los DJs no tenían nada que ver con las estrellas internacionales en las que se han convertido hoy en día, con todo lo que ello conlleva: "Entonces no existía el star system de los djs; pinchaban de cara a la pared", explica en una entrevista para Magazine Digital.

También habla de sus inicios, colaborando con artistas pop para así llevar la electrónica a las masas. Su evolución musical lo aleja de aquella primera época, tal y como podemos comprobar en su último trabajo Darkness To Light. Si bien también cuenta con grandes colaboraciones como Ricky Martin o Miguel Bosé, apostó por nuevos sonidos más urbanos e innovadores.

Probablemente una de las claves del éxito en la carrera de Brian Cross sea el trabajo constante y el esfuerzo. Crear un temazo que lo pete un verano puede ser algo positivo para un corto periodo de tiempo, pero lo que busca el conductor de Europa Baila es consolidarse como uno de los mejores DJs: "No puedes buscar un hit, la música solo funciona si viene de ti, sin presiones."

Es por ello que una de sus metas profesionales no sea crear la canción del verano, si que se reconozca su trabajo entrando en el Top 100 de DJ Mag: "Sé lo que valgo y lo quiero demostrar". Esta prestigiosa publicación, cuyas votaciones están abiertas hasta el 13 de septiembre, contabiliza los votos anónimos de sus lectores confeccionando la lista de los mejores DJ's del mundo, en la que curiosamente no se encuentra ninguno español. ¡Consigamos que esto cambie!

Últimas Noticias