Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Ciaran, el adolescente que no se mueve de la cama desde los atentados de Manchester en 2017

Ciaran Danson tenía 13 años cuando vivió en primera persona el atentado terrorista en el estado Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande. El adolescente salió ileso, pero desde entonces no se puede levantar de la cama y sufre fuertes dolores a causa del 'síndrome de dolor regional complejo'.

Europa FM
  Barcelona | 14/09/2019
Momentos posteriores al atentado en Manchester

Momentos posteriores al atentado en Manchester / PA

El 22 de mayo de 2017 tuvo lugar un atentado terrorista en el estadio Manchester Arena, en Reino Unido, al final de un concierto de Ariana Grande. La explosión causó 22 muertos y al menos 116 heridos.

Entre los asistentes al show de la artista estaba Ciaran Danson, que salió ileso del ataque pero desde entonces sufre fuertes dolores que no le permiten hacer vida normal.

El joven, que en el momento del atentado tenía 13 años, empezó teniendo dolores en una pierna, pero se fue extendiendo y ahora tiene que ir en silla de ruedas. El adolescente no puede levantarse de la cama y, ni siquiera se le puede tocar, ni su madre puede abrazarle.

Los médicos le han diagnosticado 'síndrome de dolor regional complejo' provocado el trastorno de estrés postraumático.

Últimas Noticias