Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HISTORIAS REALES

Dos chicas crean una cuenta de Instagram donde denuncian el "machismo callejero"

Desgraciadamente mucha parte de la sociedad ha aceptado el denominado machismo callejero, los supuestos "piropos" y frases denigrantes de muchos hombres para las mujeres. Pero para que este problema llegue a más personas, y sobre todo, empecemos a ponerle solución, dos jóvenes han creado un perfil en Instagram, donde exponen historias, fotos y vídeos reales sobre este tipo de acoso.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:18 horas

Una imagen de ejemplo de Machismo Callejero: una mujer tiene menos sitio gracias a la actitud de estos hombres

Una imagen de ejemplo de Machismo Callejero: una mujer tiene menos sitio gracias a la actitud de estos hombres / Instagram

Probablemente si le preguntas a una chica si en alguna ocasión algún hombre le ha soltado alguna que otra frase por la calle, probablemente su respuesta sea afirmativa. Y, lo más seguro es que las palabras de ese desconocido no hayan sido interesantes, todo lo contrario, posiblemente haya opinado sobre su vestimenta o algo relacionado con su cuerpo.

Esto es el denominado machismo callejero, el que supuestamente se ve menos, pero desgraciadamente existe, más de lo que nos imaginamos, y en muchas ocasiones, pasa desapercibido y hasta se asume.

Y así lo que denuncian Sara y Marta, dos jóvenes que han creado una cuenta de Instagram para exponer casos reales, el acoso que se vive cada día en nuestras calles.

A través del perfil Machismo Callejero, cualquier persona puede enviar su denuncia, ya sea un vídeo, una foto o simplemente una historia. Las propietarias de esta cuentan hacen un filtro, tapan las caras de los acosadores y entonces lo publican en Instagram.

Asimismo, estas chicas quieren concienciar a la sociedad de este problema, que muchas personas no ven, y sobre todo a los más jóvenes. Actualmente, Machismo Callejero ya tiene más de 36.000 seguidores.

Últimas Noticias