NOTICIAS CURIOSAS DE LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Inventan el primer mando a distancia para que los perros vean la televisión

Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire ha demostrado que los perros pueden ver la televisión y ha hecho un estudio sobre qué contenidos prefieren. Esto ha llevado a crear el primer mando de televisión para perros con botones extra grandes para poder cambiar de canal.

Inventan el primer mando a distancia para perros
Inventan el primer mando a distancia para perros // Agencias

Europa FM

Barcelona 23/09/2016 08:46

Que los perros son mucho más inteligentes de lo que pensamos es algo que cada vez tenemos más asumido. Pero ahora la investigadora de la Universidad de Central Lancashire Ilyena Hirskyj-Douglas ha demostrado mediante un estudio que los perros son capaces de ver la televisión de una forma "muy diferente" a la de los humanos. En vez de quedarse quietos, los canes se acercan mucho a la pantalla y no paran de caminar entre la televisión y su dueño.

Además, tienen visión dicromática: lo que les permite ver el color de dos espectros de la luz, el azul y el amarillo. Por este motivo en los canales de televisión para perros suelen predominar estos dos colores. Por otro lado los ojos de los perros son más sensibles al movimiento y el cambio a la televisión HD permite que los perros vean mejor el contenido.

Este estudio a llevado a Ilyena a crear el primer mando a distancia para perros. El dispositivo utiliza los colores azul y amarillo, y tiene grandes botones para que puedan usarlo con las patas. El sonido que hacen los botones omiten frecuencias intensamente bajas.

Actualmente el mando a distancia se encuentra en fase de pruebas con un equipo especializado de perros y la empresa de comida canina Wagg, que está detrás de este proyecto, está negociando con diferentes compañías tecnológicas para comercializarlo.