Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOTICIAS CURIOSAS LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Sant Cugat instala un semáforo en el suelo para los peatones que miran el móvil

La localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès ha instalado unos semáforos en el suelo para aquellos peatones que van por la calle mirando el móvil para prevenir accidentes y reforzar la seguridad.

@europa_fm | Barcelona | 17/10/2016

Semáforo en el suelo en Sant Cugat del Vallès

Semáforo en el suelo en Sant Cugat del Vallès / Agencias

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España al instalar unos semáforos en el suelo para todos aquellos peatones que van caminando mirando el teléfono móvil u otros dispositivos con pantalla táctil.

Consiste en una franja de leds de color rojo situada delante y detrás del semáforo convencional que queda dentro del campo de visión para las personas que van con la cabeza agachada mirando sus dispositivos. Las luces se encienden cuando el peatón tiene prohibido el paso para así prevenir accidentes y reforzar la seguridad de los viandantes como ya ocurre en otras ciudades europeas.

La inversión ha costado 5.000 euros y está situada en la plaza Quatre Cantons de Sant Cugat, pero en un futuro se extenderá a otros semáforos de la localidad catalana.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Ranking de artistas