Juanma Romero os trae toda la información sobre la última campaña de promoción con drones

Drones crean en el cielo un código QR Gigante

La ciudad de Shanghái ha sido testigo de un espectáculo poco usual: 1500 drones dibujan sobre el cielo un código QR gigante para que los espectadores puedan descargarlo y jugar a un popular videojuego. Juanma Romero comenta la noticia con Sonia Duro Lima, consultora de Digital Selling, especializada en Social Selling y Marketing de contenidos.

Europa FM

Barcelona20/04/2021 20:38

China es el país asiático donde más ha eclosionado la utilización de los códigos QR y lo visto hace unas noches en Shanghái derriba cualquier duda que pudiera existir. Como campaña de marketing hay que darles un 10 y es que la ciudad de Shanghái ha sido testigo del baile sincronizado de 1500 drones. Los artefactos voladores delinearon la silueta de los personajes del videojuego Princess Connect Re: Dive, pero también mensajes y logotipos, hasta concluir con el dibujo de un código QR. Los espectadores del show de luces y colores pudieron conseguir el deseado código con la cámara móvil y así descargar el juego. Pero no solo ellos, también los televidentes pudieron hacerse con el QR, desde la comodidad del sofá de sus casas. La acción forma parte de una novedosa campaña de promoción del videojuego.

Espectáculos con drones

Cada vez son más frecuentes los espectáculos con drones, así como las campañas para promocionar productos. Hace no mucho, la empresa Genesis probaba la misma fórmula. El objetivo es hacer un espectáculo que sea masivo, de gran alcance y donde el derroche de tecnología y recursos sea patente.